viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaExpectativa por nueva dirección en la Policía y acciones contra la corrupción

Expectativa por nueva dirección en la Policía y acciones contra la corrupción

El diputado por la agrupación Creemos, Walthy Egüez, señaló que existen altas expectativas sobre el desempeño del nuevo comandante general de la Policía Boliviana, Orlando Ponce, sobre todo en la forma en que actuará contra sus “malos camaradas” en una institución perforada por denuncias por narcotráfico y la corrupción.

“El cambio del Alto Mando policial será un saludo a la bandera, si Ponce no captura de a sus malos camaradas involucrados en denuncias por narcotráfico y corrupción. El país está a la expectativa sobre cómo se deshará de esos malos elementos, especialmente cuando esta institución está pasando uno de los peores momentos de su historia”, afirmó Egüez.

El legislador sostuvo que las altas expectativas generadas por el nuevo Comandante de Policía deben ser cumplidas de cara al pueblo boliviano, por encima de los compromisos políticos en los que se ha visto envuelta la institución del orden interno.

“Ponce tiene el reto de purgar la Policía, un nuevo orden de disciplina interna puede contribuir, pero será la actitud de los policías las que hagan realidad el cambio que el país espera”, enfatizó.

El cambio del Alto Mando policial sucede en medio de una profunda crisis institucional agravada por el reciente asesinato de uniformados, en Porongo, presuntamente a manos de involucrados con el narcotráfico y otros delitos, además de la muerte de otros tres civiles, acribillados en Ivirgarzama, Cochabamba, ambos hechos en investigación.

El pasado viernes el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, posesionó al nuevo Alto Mando policial, a la cabeza del general Orlando Vladimir Ponce Málaga, comandante general interino. Lo acompañan, el también general Álvaro José Álvarez, como nuevo subcomandante general y jefe de Estado Mayor y el coronel Augusto Sandoval como inspector General Interino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES