jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesPolíticaDiputado denuncia supuestos vínculos de concejal cruceño con narcotráfico

Diputado denuncia supuestos vínculos de concejal cruceño con narcotráfico

Mediante fotografías y videos, el diputado por la agrupación Creemos, Erwin Bazán, denunció hechos que supuestamente vinculan a un miembro del Concejo Municipal cruceño, con personas acusadas por narcotráfico, asociación criminal y estafa, que además cuentan con orden de aprehensión desde el año 2014.

La primera prueba presentada por Bazán tiene que ver con un vídeo, trabajo de investigación de un medio de comunicación, en el que muestra a Sandoval Suárez, parte de la red de narcotraficantes vinculada a Gonzalo Medina, quien, según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, habría trasladado 400 kilos de droga a Panamá.

La segunda prueba, son fotografías en las que se observa al concejal denunciado abrazando sonriente a Suárez, sobre quien pesa una orden de aprehensión desde 2014. En tanto que la última evidencia presentada es un video, en el que observa al miembro del Concejo Municipal cruceño entregando víveres e insumos donados por el acusado.

“El narcotráfico ha perforado a la municipalidad de Santa Cruz”, afirmó el diputado Bazán, quien indicó que presentará una denuncia ante la Fiscalía Departamental y remitirá una copia de la misma ante el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

“Por la gravedad del hecho y la evidencia de los vínculos el fiscal no puede evadir su responsabilidad de investigar. Como diputado no puedo quedar callado ante estos hechos”, manifestó Bazán, quien exigió al concejal Fernández pedir licencia mientras se investiga el caso y también le exigió explique su vínculo con el narcotraficante.

Inmediatamente, desde redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que las acusaciones expresadas por Bazán, basadas en fotografías y videos, pueden también alcanzar a otros líderes políticos relacionados a la organización política al cual representa el parlamentario de Creemos. “Se le olvidó mencionar que Suarez también tiene relación con su ex candidato a vicepresidente, Marco Pumari y amigo cercano del gobernador Fernando Camacho”, aseguró la autoridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES