jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesCulturalVirtuoso pianista francés inicia gira en Bolivia

Virtuoso pianista francés inicia gira en Bolivia

Se encuentra en La Paz el virtuoso pianista francés Jean-François Zygel, quien realizará su primera gira por Bolivia a partir de hoy domingo hasta el 15 de julio.
El afamado intérprete del piano, conocido a nivel mundial como un especialista de la improvisación musical, tiene programadas diversas actividades, entre conciertos, encuentros con artistas, cine-concierto y otros talleres, que se efectuarán tanto en La Paz como en Santa Cruz de la Sierra.
Como parte de la agenda cultural, la Embajada de Francia en colaboración con el Gobierno Municipal de la Paz, organizan tres eventos en La Paz en el marco de las fiestas Julias en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.
El lunes 4 de julio, a horas 16:00, Zygel dictará un taller de improvisación, abierto al público; el miércoles 6, a horas 19:00, tendrá lugar un concierto con artistas invitados, entre ellos Rolando Encinas (quena), Patricia Garcia (actriz), Luis Daniel Iturralde (batería), Roberto Morales (saxofón), Gustavo Orihuela (violín), y el jueves 7, a horas 19:00, será el cine-concierto The Artist, 2011, dirigido por Michel Hazanavicius.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Jean-François Zygel continuará su gira en Santa Cruz. El pianista visitará la misión de San José de Chiquitos para conocer a la orquesta local, en Santa Cruz.

SOBRE
JEAN-FRANÇOIS ZYGEL
Pianista y compositor Jean-François Zygel es un reconocido virtuoso de la improvisación, el arte de la invención y el momento. Su eclecticismo y su curiosidad le llevan a compartir regularmente el escenario con artistas de todos los horizontes como Bobby McFerrin, Didier Lockwood o Ibrahim Maalouf.
Apreciado por su labor para socializar la música clásica en la radio y la televisión, Jean-François Zygel es reconocido al nivel internacional como uno de los mejores especialistas en el acompañamiento de películas mudas; ha dado más de cien cineconciertos en los últimos diez años.
Además de dirigir sus proyectos combinando composición, improvisación y repertorio, Zygel enseña el arte de la improvisación pianística en su clase del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES