jueves, abril 25, 2024
InicioCine MundoEthan Hawke es el raptor de “El telefono negro”

Ethan Hawke es el raptor de “El telefono negro”

Pocas películas tienen al villano en el centro de la narrativa, así que los cineastas sabían que “El Raptor”, un asesino en serie de niños y un símbolo de maldad pura que aterroriza a un pueblo del norte de Denver necesitaba ser interpretado por un actor con la profundidad, el matiz y el peso cultural que pudiera ser el pilar de El Teléfono Negro. El cuatro veces nominado al Óscar Ethan Hawke, con quien habían hecho Sinister, encabezaba la lista. “Quería capturar la forma en que una figura así podría convertirse en algo casi mitológico para los niños”, indica el director Scott Derrickson. “Algo aterrador, pero también emocionante; fascinante, pero también escalofriante”. Sin embargo, había un obstáculo importante que debían superar. “Por lo general, a Ethan no suele gustarle mucho hacer películas de género o de horror porque se asusta demasiado”, comenta sonriendo Derrickson.
De hecho, Hawke tenía dudas al principio, y no solo por esa razón. “No me importa interpretar a personajes imperfectos o desagradables, pero una vez que el público ve a un personaje abiertamente malvado, no puede dejar de verlo y eso cambia la forma en que se relacionan contigo”, dice Hawke. El libreto, y en particular la relación entre Finney y su hermana Gwen, le hizo cambiar de opinión. “Pensé que era especial porque si bien es una película de miedo, tiene un corazón de oro”, añade Hawke.
También conectó con sus propios miedos durante su infancia en los años setenta. “Había muchos casos de personas que secuestraban niños y también hubo una explosión del miedo a los asesinos en serie. Nos perseguía la idea de que había un loco sin moral por ahí”.
En el cuento de Joe Hill, “El Raptor” estaba inspirado en John Wayne Gacy, un asesino en serie conocido como el payaso asesino (Killer Clown) que asesinó al menos a 33 jóvenes y niños entre 1972 y 1978. “Cuando pensaba en ese tipo de depredador me imaginaba a alguien que imitaba a Gacy”, observa Joe Hill. “Y hubo otro asesino de niños a finales de los noventa en las afueras de Boston del que leí en el periódico, que me ha perseguido toda la vida. No sé por qué tuvo un impacto tan profundo, pero lo hizo”.
“El Raptor” es un mago fallido que está envuelto en la oscuridad. “Una parte del alma de ‘El Raptor’ se ha erosionado tanto que puede justificar hacer cosas en las que la mayoría de nosotros ni siquiera podemos pensar”, dice Hawke. “Es difícil interpretar ese nivel de malevolencia, porque es imposible de justificar”.
Y aunque sus días en la magia terminaron, “El Raptor” todavía usa máscaras aterradoras que cubren toda la cara, cada una con una expresión diferente. “Hay algo que decir sobre el hecho de que hace todo lo posible para no ser visto”, dice Hawke.
La actuación resultante es inolvidable, pero para Hawke fue la relación entre Finney y Gwen lo que él no pudo afectar. “Cuando le mostré a Ethan la película terminada, tuvo una reacción personal muy poderosa”, dice Derrickson. “Dijo que había mucho suspenso y miedo, pero contado enteramente a través de los ojos del amor. Eso es probablemente lo mejor que me han dicho sobre la película”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES