viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalGremiales del sector Norte exigen refundación de la COR

Gremiales del sector Norte exigen refundación de la COR

El representante de los gremiales del sector Norte de El Alto Felipe Quispe exige la refundación de la Central Obrera Regional (COR) debido a que dicha institución de los trabajadores se convirtió en los últimos tiempos en botín político.

La molestia de este sector de los trabajadores gremiales es debido a que de un tiempo a esta parte el actual secretario general de la COR, Marcelo Mayta se ha constituido en el comodín del partido en función de gobierno central y en algunas otras ocasiones favorece a gobierno municipal de El Alto.

“Estamos cansados de que el ejecutivo de la COR tenga que buscar sus apetitos personales de acuerdo a su conveniencia personal sale a hablar en medios de comunicación algunas veces a favor del Gobierno central y en otro apoyando al Gobierno municipal, es por eso que el sector de los gremiales del Norte estamos exigiendo su revocatorio y que la institución de los trabajadores de El Alto sea refundada de una vez por todas”, advirtió Quispe.

Para el efecto se anunció la realización de un congreso orgánico, a través del cual se tiene previsto la elección de un nuevo secretario general de la COR de El Alto, el que no deberá tener un color político, debido a que su responsabilidad debe ser la lucha en favor de los intereses de los trabajadores de esta ciudad.

De la misma manera se tiene previsto la elaboración de un nuevo estatuto orgánico de dicha institución, así como el reglamento interno que tiene que tener como bases el trabajo de todas las organizaciones sociales de El Alto, además la permanencia del comité ejecutivo de la COR no debe pasar de una gestión, así como está sucediendo en la actualidad.

“Es lamentable que al margen de haberse aliado políticamente el dirigente Mayta ya debería haber dejado el cargo, porque son varias gestiones que se encuentra como ejecutivo, debido a que cuenta con el apoyo de los partidos políticos en función de gobierno central y del municipio, son actitudes que debemos desechar de manera inmediata, porque nuestra institución no puede convertirse en un botín político”, puntualizó el dirigente de los gremiales.

Según el dirigente Quispe, los actuales dirigente de la COR, han descuidado muchas de las necesidades que tienen las instituciones pertenecientes al sector, que son los verdaderos interese de los trabajadores de El Alto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES