viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesDeportesVillarroel retorna a Bolívar tras cuatro años

Villarroel retorna a Bolívar tras cuatro años

En medio de polémicas con Wilstermann y sin todavía solucionarlos, el mediocampista cruceño Moisés Villarroel fue anunciado como refuerzo del club Bolívar ayer convirtiéndose en la primera contratación realizada por el campeón boliviano para el segundo semestre de la temporada.
´Moisés Villarroel regresa a la Academia´, de esa manera, el club de Tembladerani anunció la llegada del centrocampista de 23 años, cuyo recuerdo con Bolívar viene de las temporadas 2016 y 2018 cuando formó parte de esta institución.
A la conclusión de su segundo ciclo con los bolivaristas, Villarroel fue campeón al año siguiente con Wilstermann, desde entonces comenzó una relación con los aviadores que se rompió semanas atrás por una deuda económica y el incumplimiento del contrato, que originaron una demanda instalada por el futbolista por la suma aproximada de 420 mil dólares.
A finales de 2021, Villarroel firmó la ampliación de su contrato con Wilstermann hasta diciembre de 2024. La instabilidad económica de los rojos generó una ruptura en esta relación. El futbolista tuvo que recurrir al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) para conseguir su libertad deportiva.
El TRD autorizó provisionalmente a Villarroel ´celebrar contrato deportivo con cualquier club del medio o del extranjero, mientras se ventile la presente causa en consecuencia habilitándose para fines legales´, indicó el fallo de dicho tribunal.
Wilstermann todavía no da por cerrado este caso, por lo que el lunes envió una nota al jugador conminándolo a que se presente a los entrenamientos del primer plantel, ya que cuenta con un contrato vigente.
Villarroel comenzó su carrera profesional en Blooming y Oriente Petrolero, fuera del país tuvo un paso por Universidad de Chile (2015-2016) y gracias a su ascenso en el rendimiento llegó a la Selección Nacional, jugando las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.
El futbolista se presentó ayer en las oficinas celestes para firmar su contrato; hoy se sumará a los trabajos de Antonio Carlos Zago.

EL JUAREZ FC LE PONE OJOS A FERNÁNDEZ

El club Juarez FC del fútbol mexicano se encuentra en la mira del futbolista Roberto Carlos Fernández, quien aún no cuenta con ofertas concretas, de acuerdo a la información del club Bolívar.
De acuerdo a la información del periodista Agustín Suárez, el nombre del futbolista Fernández suena en México, mucho más en el cuadro de los “Bravos”, sobrenombre del Juarez FC.
En las próximas horas, el equipo podría hacer concreto su interés por el futbolista, llegando a negociar con Bolívar para sumarlo a su plantel en la Liga BBVA mexicana.
No obstante, el equipo celeste, anteriormente había mencionado que Fernández no tenía propuestas oficiales, pese a que su nombre sonaría en otros países.

23 años tiene el futbolista nacional. Su paso por el equipo celeste fue en las temporadas entre 2016 y 2018, con varios partidos disputados en el plantel.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES