jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesDeportesEl Tigre intenta dar el primer golpe ante Ceará en el Siles

El Tigre intenta dar el primer golpe ante Ceará en el Siles

Un partido de vida o muerte. The Strongest jugará contra el e brasileño de Ceará este miércoles (18:15), en el estadio Hernando Siles, partido en el cual los atigrados tratarán de hacer pesar su condición de local para tomar una ventaja en el inicio de esta llave de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El Tigre está enfocado en esta participación internacional para reivindicarse por perder el título del torneo local hace tres semanas. El único consuelo que queda para los atigrados es que es el único plantel boliviano en carrera en la Sudamericana.
El cuadro atigrado llegará a este cotejo sin compromisos oficiales, debido a que el Campeonato Clausura recién iniciará el fin de semana. De por medio, los aurinegros enfrentaron a Always Ready el pasado sábado en un amistoso para afinar las piezas finales en la formación titular.
El cuadro de Achumani llegará a este duelo sin el director técnico, Cristian Díaz, en la banca. El entrenador viajó a Buenos Aires para acompañar a su padre, que está delicado de salud. El asistente técnico, Gastón Ramondino, tuvo que hacerse cargo de la preparación del grupo y estará en el borde del campo para dar las instrucciones.
La institución decana hará a un lado los problemas dirigenciales, con las elecciones en camino, para dar el apoyo al equipo en este compromiso. Los gualdinegros saltaron de la Copa Libertadores a la Copa Sudamericana como terceros en su serie con 4 millones, 600 mil dólares asegurados en premios de participación.
Para este primer encuentro, el mediocampista Fernando Saucedo será titular tras descartar la sanción por acumulación de amonestaciones. En contrapartida, el lateral Juan Pablo Aponte quedó fuera de la nómina por la tarjeta roja que recibió en el anterior compromiso.
El elenco atigrado tendrá como rival al mejor elenco de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Ceará ganó sus seis partidos, finalizando con 18 puntos, y parte como favorito para ganar esta llave. Sin embargo, el Ceará que logró la clasificación ha sufrido modificación y llega a La Paz con un equipo mermado por las bajas por lesión. El cambio más significativo fue la contratación del entrenador Marquinhos Santos en reemplazo de Dorival Júnior.
Santos no ha podido encontrar el perfil que desea de Ceará para que la contundencia mostrada en la Sudamericana sea la misma en el campeonato brasileño. Encima de esta dificultad tendrá las ausencias de Stiven Mendoza y Lindoso por baja médica. Por decisión técnica, Bruno Pacheco, João Ricardo, Lucas Ribeiro, Cléber, Dentinho, Léo Rafael y Jael se quedaron en Fortaleza. En su primera visita a La Paz, Ceará apunta a un sistema defensivo y resolver la clasificación en condición de local el miércoles 9 de julio.

EL “VOZAO” ES COSA SERIA EN LA COPA

El Ceará es un equipo de mucho respeto en la Copa Sudamericana. El hecho de que Ramondino y compañía se refieran con respeto del “Vozao”, como se le conoce, habla bien del palmares de los brasileños. En laCopa Sudamericana de este año, fue el mejor en el grupo G donde ganó 18 unidades en la fase inicial del certamen. Entre las proezas que tuvo este año fue que le ganó de ida y vuelta a Independiente de Avellaneda de Argentina, al paraguayo General Caballero y a Deportivo la Guaira de Venezuela. En la fase anterior, el Vozao es el equipo más goleador con 17 conquistas (promedio de 2,8 por partido). Empero tras ese inico dulce con Dorival Junior, vino un bajón que originó su destitución, llegó posteriormente Marquinhos Junior con el que no le va nada bien. Juega la Copa de Brasil y el Brasileirao donde no ha logrado ganar.
Además varias de sus figuras, entre ellos el colombiano Stiven Mendoza está lesionado y no llegó a La Paz.

EL,DATO

PERFIL El Tigre y el Vozao tendrán la siguiente disposición de precios para entradas: curvas 40, recta 60, preferencia 80 y butacas 100 bolivianos. Los boletos estarán a disposición en la plaza del estadio, barber shop Mr Equis y peluquería canina Grooming Spa (10.00).

ESTADIO: HERNANDO SILES

Hrs. 18:15

Arbitro: Esteban Ostojich (Ur}.); asistentes: Carlos Barreiro y Pablo Llarena.

EL DIARIO Y APG

PEIXOTO: Una pieza importante la ofensiva brasileña.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES