jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesDeportesBolivia roza bronces pero no suma medallas

Bolivia roza bronces pero no suma medallas

La delegación boliviana aún no puede sumar más medallas en loa Juegos bolivarianos de Valledupar, en Colombia. Ayer, en dos disciplinas, Bolivia peleó por la medalla de bronce, pero sin éxito.
Bolivia cuenta con 206 atletas en listas para este certamen internacional. Ya casi la mitad de todos ellos ya participaron en diferentes disciplinas, pero sólo consiguieron una medalla de bronce, en la disciplina del kárate.
Ayer, los deportistas nacionales tuvieron chances de sumar dos medallas más, sin embargo, no pudieron ante rivales que se mostraron superiores.
En básquetbol, la selección nacional se encontraba sin poder ganar ningún encuentro, pese de haber mejorado en su juego.
De cuatro equipos, Bolivia se resignó en luchar por la medalla de bronce frente a Venezuela, en un partido complicado.
Fue así, la Verde no pudo encontrar los espacios y la calma para superar a su rival y cayó por 75 a 43, quedando así sólo en el cuarto lugar de cuatro selecciones participantes.
En la otra pelea por la medalla de bronce, la selección nacional jugó por equipos en esgrima, en la modalidad sable. Se vio las caras contra Chile y perdió por 45 a 33, quedando así fuera del podio.
ESPERANZA EN OTRO BRONCE
En boxeo, Bolivia aún definirá si ganará otra medalla de bronce, esta vez en la categoría super pesado en +90kg, con el atleta Ever Quisbet.
Quisbert tuvo una pelea muy disputada contra el colombiano Cristian Salcedo, sin embargo, la clasificación a la final la tuvo su rival y el boliviano deberá esperar un sorteo para saber si ganará la medalla de bronce con la otra llave.
“Fue una pelea técnica, nos íbamos hacia adelante, pero pararon el juego. Mi entrenador me dijo que debo estudiar en el primer round y en el segundo atacar con todo hasta el tercero; ahora en los Sudamericanos no lo pensaré y atacaré con todo”, dijo el destacado boxeador, quien participará en los Juegos de Asunción.
En cuanto a otras disciplinas, Bolivia sumó derrotas, aún sin poder luchar por medallas. Hoy apuntará en conseguir pelear por más preseas.
TIRO
La delegación nacional de Tiro Deportivo aclaró que se encuentra en Bogotá disputando los Bolivarianos sin problemas, pese a versiones en redes sociales que indicaban que se encontraban “abandonados en el aeropuerto”.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES