viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalAnuncian la elaboración de nueva Ley de Gastronomía en Cochabamba

Anuncian la elaboración de nueva Ley de Gastronomía en Cochabamba

El director de Turismo de la comuna cochabambina, Miguel Fajardo, informó que a través de mesas de trabajo se está avanzando en la elaboración de la nueva Ley de Gastronomía, norma que estará lista para el mes de septiembre.
“Las mesas de trabajo buscan delinear y delimitar la Ley de la Gastronomía cochabambina, que es un anhelo de este sector. Varias instituciones tomaron parte en esta primera jornada, dando sus apreciaciones y aspiraciones, porque todos buscan ser reconocidos por una norma que debe contemplar la gestión, promoción, el fomento a esta actividad, además de las medidas de seguridad y control”, afirmó Fajardo.
Agregó que posteriormente estas mesas de trabajo, que en su primera jornada se realizaron en el Centro Artístico Cultural Bicentenario, el Gobierno Municipal presentará una propuesta de ley que será derivada al Concejo Municipal para su consideración, tratamiento y aprobación.
El objetivo es que se revalorice, proteja, norme y controle la gastronomía de esta parte del país, así Cochabamba mantendrá su título como ciudad creativa, gastronómica otorgado por la Unesco y que el próximo año pueda ser sede de la Conferencia Anual de Ciudades Creativas.

OCA ALIMENTO DE ALTURA
La Alcaldía de Cochabamba, junto a la Asociación de Gastrónomos “Llajta Chefs”, realizaron la sexta versión del Cooking Show, en esta oportunidad resaltando la oca, como un “alimento de altura”.
La oca forma aparte del cultivo tradicional andino y es una fuente de energía alimentaria para el país ya que aporta una buena cantidad de nutrientes como carbohidratos. Además, de ser un alimento nutritivo brinda 8.000 años de historia y cultura, aporta a la salud, la industria y la cosmética.
Todos los que se dieron cita a este evento presenciaron el preparado de cócteles y repostería a base de oca donde utilizaron técnicas modernas para presentar de forma creativa una diversidad de platos gourmet. (Cochabamba, EL DIARIO)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES