viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesDeportesBolívar alista su difícil faena de arrancar con seis partidos fuera de...

Bolívar alista su difícil faena de arrancar con seis partidos fuera de casa

Bolívar comenzará su defensa del título de campeón con seis partidos consecutivos en condición de visitante, comenzando este viaje en Santa Cruz, donde el domingo (19:30) enfrentará a Blooming, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

«Jugar seis partidos de visitante no es fácil, pero hay que ver después, porque jugaremos seis partidos de local. Haremos un sacrificio ahora para que podamos recuperar después», declaró el entrenador Antonio Zago, respecto a la agenda difícil que tendrá por el cierre del estadio Hernando Siles desde el 30 de junio hasta el 23 de julio.

El césped del principal escenario deportivo del país estará bajo mantenimiento por tres semanas, tiempo requerido por los encargados para darle el tratamiento y el descanso necesario al terreno, que en el segundo semestre sufrirá mucho trajín por los cotejos de la División Profesional, Copa Bolivia, la Súper Copa e inclusive la Copa Simón Bolívar.

La Academia visitará a Blooming el 3 de julio, jugará contra FC Universitario en Cochabamba el jueves 7 de julio, irá a Tarija para enfrentar a Real Tomayapo el 10 de julio y el sábado 16 de julio se medirá contra Independiente en Sucre.

Los cotejos frente a Wilstermann y Palmaflor, en fecha y hora por definirse, correspondientes a la quinta y sexta fecha, también será de visitante. Se trata de salidas riesgosas para el cuadro de Tembladerani.

«Cuando juegas de visitante es difícil sacar resultados, aunque seamos Bolívar. También hemos hecho buenos partidos de visitante y el inicio marcará la dinámica del torneo», declaró Alex Granell, mediocampista de los celestes.

El volante español mencionó que la solución a esta agenda adversa será mantener la línea de juego del torneo Apertura, en particular los duelos disputados fuera de La Paz, que marcaron la ruta hacia el título.

«Tenemos la base del Apertura, jugadores importantes y hasta el domingo ningún jugador del equipo campeón va a salir y tendremos los jugadores necesarios», agregó Zago en una rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Ananta.

La exportación de los futbolistas Leonardo Velazco, John Velásquez y Juan Pablo Magallanes al Thisted FC, de la Segunda División de Dinamarca; y José Herrera y Miguel Villarroel, al Sporting Clube Sao Joao, de la Tercera División de Portugal, generó una alegría y a la vez preocupación dentro del plantel celeste.

Pero en este contexto, Zago respondió que ningún jugador es imprescindible y que la partida de este grupo «hará crecer otros jugadores que cuenta con potencial».

Sobre la contratación de refuerzos, el club todavía no se ha manifestado, tampoco hay una confirmación del alejamiento de otros jugadores que formaron parte de la estructura del plantel campeón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES