jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaDesconfianza de profesionales provoca ausencia de postulantes

Desconfianza de profesionales provoca ausencia de postulantes

Ante la ausencia de personas interesadas en postular al cargo de Contralor General del Estado, en los primeros días de convocatoria, la diputada por la agrupación Creemos, María René Álvarez, responsabilizó la falta de valor que desde el Estado se da a la meritocracia y la formación académica de los profesionales para priorizar la militancia partidaria y los avales políticos.

Álvarez señaló que en el país existe gente capaz y profesionales que con esfuerzo han logrado formarse pese a los obstáculos, “probablemente con la esperanza de poder ejercer de acuerdo a su preparación en instituciones públicas”.

Sin embargo, dijo que la ausencia de interesados en ocupar el cargo de Contralor, radica en la desconfianza de los profesionales a la transparencia de los procesos para la designación de estos cargos.

La legisladora lamentó que la falta de valoración a la preparación académica y la priorización de la filiación política, además de los avales partidarios, son la causa para el desencanto de los profesionales al momento de acudir a convocatorias públicas, como ocurre en la actualidad en el proceso de recepción de postulaciones para el cargo de Contralor General del Estado.

“El problema es que esos profesionales jamás se presentarían a una postulación convocada por el Estado, porque no existe el valor a la meritocracia ni a la formación, el requisito principal es presentar el carnet azul o el aval de padrinazgo político, en este sentido la gente formada pasa a ser descartada porque el Gobierno en Bolivia no respeta la institucionalidad”, sostuvo Álvarez desde sus redes sociales.

Hasta la conclusión de la tercera jornada de recepción de documentos para postulantes al proceso de Selección y Designación a Contralor General del Estado, ningún postulante se apersonó hasta las oficinas habilitadas por la Comisión Mixta de Planificación de la ALP.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES