domingo, febrero 25, 2024
InicioSeccionesEconomíaSe inyectaron más de Bs 79,9 millones con aplicación “Consume lo Nuestro”

Se inyectaron más de Bs 79,9 millones con aplicación “Consume lo Nuestro”

El fin de semana se reportó una inyección de más de 79,9 millones de bolivianos en beneficio de las unidades productivas del país a través del aplicativo móvil «Consume lo Nuestro», donde los consumidores pudieron adquirir producción nacional.
A nivel nacional se ha organizado diferentes ferias y los micro productores, micro empresarios se inscriben al aplicativo móvil para ofrecer sus productos; y mediante este mecanismo se movilizó alrededor de 79,9 millones de bolivianos, son recursos que van a inyectar también a la economía interna y por supuesto a la venta de los productos que son producidos por micro y pequeños empresarios.
Al menos 60.000 servidoras y servidores públicos del país aportarán por año con más de 278 millones de bolivianos, 23 millones por mes, para apoyar la producción nacional a través de la aplicativo «Consume lo Nuestro», de acuerdo con la información del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
Más de 600 unidades productivas de artesanos, micro, pequeños, medianos y grandes empresarios están inscritos y son beneficiarios del aplicativo móvil.
El Gobierno depositó, hasta el momento, 120 millones de bolivianos por concepto de refrigerio, beneficio de las y los funcionarios públicos, de los cuales gastaron 79,9 millones en 555.240 transacciones en la compra de productos nacionales.
El Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural desarrolló desde diciembre de 2021 a la fecha más de 25 ferias en las principales ciudades del país y en diferentes instituciones entre ellas la Vicepresidencia, la Aduana Nacional, Ministerio de la Presidencia, Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entre otras, donde las unidades productivas registradas al «Consume lo Nuestro» comercializaron sus productos a los servidores públicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES