lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaEn marcha recepción de postulaciones a Contralor

En marcha recepción de postulaciones a Contralor

La oficina dispuesta por la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), no recibió ninguna postulación hasta el mediodía del sábado. La tercera fase en el proceso de selección y designación del nuevo Contralor General del Estado, recepción de postulaciones, se extenderá hasta el próximo 8 de julio.
El viernes, la presidenta de esta Comisión, senadora Eva Humérez, realizó la apertura del libro de actas que oficializa el inicio de la inscripción de postulantes al cargo de Contralora o Contralor General del Estado Plurinacional de Bolivia.
En la oportunidad, el notario de Fe Pública, Wilson Portugal, manifestó: “A solicitud de la senadora Humérez que es la presidenta de la Comisión Mixta, me constituí en este domicilio a efecto de proceder a la apertura del libro para la recepción de postulaciones para el proceso de selección y designación de la Contralora o Contralor General del Estado, y con la transparencia y la legalidad previstas en la normativa legal vigente”.
La recepción de la documentación de las y los postulantes se recibirá durante 15 días, desde el viernes 24 de junio hasta el viernes 8 de julio, en oficinas de la planta baja del Palacio de la Revolución de la Cámara de Senadores, ubicado sobre la calle Ayacucho, entre Comercio y Potosí.
Esto en los horarios de 8:30-12:00 y de 14:30-18:00, de lunes a viernes; y de 08:00-12:00 los fines de semana (sábados y domingos).
“A partir de este momento podrán ser recibidas las postulaciones en este domicilio. Como establece el parágrafo 3 de la convocatoria, lugar y plazo de presentación de postulaciones, señala que la persona interesada de forma individual y directa presentará su carta de presentación firmada y adjuntando en sobre cerrado rotulado la documentación de respaldo de los establecidos en el artículo 8 del reglamento y el respaldo de la hoja de vida en folder con nepaco”, explicó el diputado Omar Al Yabhat Yujra.
El nuevo proceso de selección y designación tiene nueve etapas: convocatoria pública, recepción de postulaciones, verificación de los requisitos, publicación de la lista de habilitados, impugnaciones, evaluación de méritos, entrevistas personales, aprobación del informe de la comisión y, finalmente, votación y designación en el pleno de la Asamblea.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES