viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaIncautan 225 kilogramos de droga en departamento del Beni

Incautan 225 kilogramos de droga en departamento del Beni

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautaron 225 kilogramos de clorhidrato de cocaína cerca de una pista de aterrizaje clandestina en el municipio de San Borja, provincia Ballivián del departamento del Beni, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, en una conferencia de prensa realizada en Trinidad.

El operativo denominado “Tapirus” se realizó el 19 de junio. Los uniformados encontraron droga valuada en 382.840 dólares americanos, en Bolivia, a lo que se debe sumar los 300 mil dólares del precio de la propiedad donde se produzco el hallazgo.

“Por inmediaciones de la comunidad Unreno, avanzando por la maleza, durante cinco horas aproximadamente, lograron identificar la pista clandestina. En el lugar realizaron trabajo de búsqueda y rastrillaje. Aproximadamente, a mil metros de la pista identifican entre la maleza, un sector de tierra removida y tapada con hojas, verificando una fosa, caleta, donde se encontraban hábilmente enterradas, cinco bolsas de yute de color negro, en el interior paquetes en forma de ladrillo que sometido a la prueba de campo dio positivo para cocaína”, dijo.

Ninguna persona fue detenida en este operativo. Las autoridades no revelaron el nombre de la propiedad ni el de su dueño, argumentando que la investigación continúa.

La droga estaba envuelta en forma de ladrillos. Al destapar los ladrillos se podía observar el sello “K1”, utilizado por los narcotraficantes para identificar el producto.La autoridad dijo que la pista clandestina era utilizada para acopiar droga que llegaba desde Perú para luego trasladarla hacia Brasil o Paraguay. (Trinidad, Erbol)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES