lunes, abril 29, 2024
InicioPortadaALP aprueba convocatoria para Contralor General del Estado

ALP aprueba convocatoria para Contralor General del Estado

La mayoría parlamentaria del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó ayer el proyecto de convocatoria y reglamento para la selección y designación del nuevo Contralor General del Estado, pese a todos los cuestionamientos planteados desde la oposición.

Tras aproximadamente cuatro horas de debate y al haberse planteado la moción de suficiente discusión por parte del oficialismo, el presidente nato de la ALP, David Choquehuanca, solicitó pasar a la votación, etapa en la que, por mayoría simple, esta convocatoria fue aprobada.

Antes, legisladores de oposición habían pedido el aplazamiento en el tratamiento de esta normativa, moción que fue rechazada por la mayoría oficialista en esta instancia.

Previo a esta sesión, el jefe de bancada de Comunidad Ciudadana en Diputados, Carlos Alarcón había denunciado al MAS por pretender controlar instituciones para encubrir la corrupción.

En la misma línea, el diputado Walthy Eguez de Creemos, afirmó que el Movimiento al Socialismo pretende elegir a un Contralor General del Estado “brazo operativo del oficialismo” para proteger los actos de corrupción del masismo y presionar a entidades públicas administradas por la oposición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES