jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaForo Madrid demanda liberación de expresidenta

Foro Madrid demanda liberación de expresidenta

Los parlamentarios Víctor González (España) y Victoria Villarruel (Argentina), firmantes de la Carta de Madrid, se presentaron ayer en el penal de Miraflores de La Paz, dando inicio a una movilización internacional en demanda de la liberación de la expresidenta Jeanine Añez.
Diferentes instancias internacionales cuestionaron la injerencia política en el proceso y la vulneración del debido proceso, además remarcaron que Añez tiene derecho a un juicio de responsabilidades.
En el lugar, los integrantes de Foro Madrid leyeron un pronunciamiento en el que expresan que: “En Bolivia no hubo un golpe de Estado, sino una transición constitucional. Prueba de ello es que la presidenta Añez asumió su mandato con los votos de los parlamentarios del MAS (Movimiento al Socialismo)”.
Asimismo emplazan al presidente Luis Arce Catacora: “En sus manos está la opción de revertir esta injusticia, lo cual le dará la posibilidad de culminar su gobierno y de continuar su carrera política como un demócrata. De lo contrario, será perseguido el resto de su vida como violador de derechos humanos, y su destino será idéntico al de los dictadores Nicolás Maduro y Daniel Ortega, cuyos días terminarán en una prisión de la Corte Penal Internacional”, se lee en el pronunciamiento.
Asimismo el Foro Madrid solicita “respetuosamente al pueblo boliviano –y muy especialmente a los dirigentes opositores– la unión en las diferencias, la Justicia antes que los intereses personales, y el compromiso de no abandonar la causa de Jeanine Añez y de los uniformados condenados”.
Según se lee en el pronunciamiento, el Foro Madrid promoverá el caso de Jeanine Añez en instancias internacionales hasta lograr la liberación de la expresidenta.

FORO MADRID
Foro Madrid es una iniciativa de la Fundación Disenso que nace con el objetivo de establecer una alianza internacional de líderes, entidades y partidos políticos que defienden la Libertad, la Democracia y el Estado de Derecho a ambos lados del Atlántico.

DIPUTADOS DEL FORO DE MADRID JUNTO A LOS HIJOS DE LA EXPRESIDENTA JEANINE AÑEZ.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES