jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaDelincuentes asesinan a dos policías y un voluntario del Gacip en...

Delincuentes asesinan a dos policías y un voluntario del Gacip en Santa Cruz

Delincuentes asesinaron ayer en la tarde, en el sector de Porongo por el Urubó en Santa Cruz, a dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), informó el comandante nacional de la institución verde olivo, general Jhonny Aguilera.
“Debemos lamentar el deceso de los uniformados y fueron identificados como el sargento mayor, Eustaquio Olano; sargento primero, Alfonso Chávez Flores, y el policía voluntario del Gacip, José David Candia Orozco, que fueron abatidos por un grupo de delincuentes”, informó.
El hecho ocurrió a las 17:00 horas en la zona Urubó, los uniformados no efectuaron ningún disparo, sino que fueron asesinados, presuntamente por dos personas que tenían chalecos verdes.
De acuerdo al informe de Aguilera a la red Unitel, los delincuentes solicitaron la ayuda de los uniformados por un presunto desperfecto en un motorizado. En el lugar se encontraba un mecánico, mientras los policías les prestaban auxilio fueron abatidos.
Los pobladores informaron que solo escucharon disparos y al percatarse del hecho encontraron a los uniformados sin vida.
En ese contexto, la autoridad policial afirmó que se desplazó a grupos de inteligencia de los grupos Delta, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y Narcotráfico, además se instaló un patrullaje aéreo para dar con los presuntos responsables. A la vez, se instalaron varios puntos de control para la inspección de motorizados y peatones que transitaban por el lugar.
A través de un informe extraoficial se conoce que los presuntos delincuentes son de nacionalidad extranjera, al respecto, Aguilera manifestó que están investigando esa información. (Santa Cruz, Agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES