jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesEconomíaAutorizan a 167 marcas para venta de embutidos en San Juan

Autorizan a 167 marcas para venta de embutidos en San Juan

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) certificó a 167 empresas para la comercialización de embutidos y productos derivados para la noche de San Juan, tomando en cuenta la gran demanda que se registró en los últimos días.
“Son 167 empresas que están produciendo (embutidos) y que obtuvieron su certificación sanitaria. Pueden incorporarse nuevas marcas, nuevos productos, nuevas empresas que están en ese proceso de certificación”, informó el director de esa entidad, Javier Suárez.
Una de las tradiciones que se fue arraigando en los últimos años es el consumo de salchichas en la noche de San Juan. Por tanto, la demanda de estos productos se incrementa y algunos de estos son comercializados sin el registro sanitario correspondiente.
En ese contexto, Suarez explicó que en Santa Cruz existen 54 marcas que están autorizadas para la venta de fiambres, en Cochabamba 44, La Paz 35, en Tarija 18, en Chuquisaca 11, en Beni y Potosí dos empresas respectivamente, una en Oruro. Mientras que en Pando no hay ninguna firma que comercialice esos productos.
Al momento de comprar cierto producto, el director general del Senasag recomendó revisar el registro sanitario, la fecha de vencimiento, los ingredientes, nombre y procedencia, principalmente.
En el caso de La Paz, el intendente Municipal, Christian Oporto, informó que son 34 empresas autorizadas, entre ellas están: Stege, Torito, Osfim, La Española, La Holandesa, Manwil, Ketal Extra, La Norteña, Bon Gusto, Sumita, La Estancia, San Miguel Fiambres y Embutidos, Rotim, Don Piort, Aromis, La Beniana, Embutidos Copacabana, La Serrana, San Andrés, Novillito, La Especial, Embutidos Los Andes, Illimani, Jhonnson’s, Maxinn, Fernández, Nueva Paceña, Torinho, Tamoyo, América, Embutidos América, La Selecta, Hipermaxi S.A. y Armour.
El funcionario advirtió que intensificarán los controles para evitar que marcas al margen de las autorizadas y sin registro sanitario sean comercializadas. También se precautelará que no se vendan salchichas en mal estado. (ANF)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES