viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaSenadora Barrientos advierte sobre intentos de crear poder supraestatal

Senadora Barrientos advierte sobre intentos de crear poder supraestatal

Cuestionando la reunión entre el presidente de Estado, Luis Arce Catacora y representantes de las seis federaciones de productores de coca del Chapare para definir temas de interés nacional, la senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, advirtió sobre intentos de crear un poder supraestatal que pone en riesgo la soberanía nacional.

En conferencia de prensa, Barrientos sostuvo que los encuentros en los que se abordan temas de interés nacional entre el primer mandatario, autoridades de Gobierno y sectores afines al MAS, se constituyen en un peligro para la estabilidad la soberanía del país.

“Él ha sido electo con el 54% de los votos, vengan de donde vengan, su labor es defender la soberanía nacional sobre los intereses de cualquier partido político y gobernar para todos los bolivianos, no solo para los afines al Movimiento al Socialismo”, dijo.

Advirtió que en caso de que el presidente acceda a los requerimientos y exigencias de estos grupos, se pone en duda su rol como gobernante y da lugar a la imposición de una estructura superior a la presidencia.

“Su labor es trabajar por todos los bolivianos, si accede a estos pedidos pone en riesgo la soberanía nacional y su rol como presidente. No hay nada a nivel constitucional o político que señale la existencia de una instancia que gobierne por encima del presidente” puntualizó la parlamentaria.

Desde el oficialismo, el diputado Ramiro Venegas, negó que el encuentro de la pasada jornada se haya convocado para imponer determinaciones al presidente, por el contrario, se buscó mejorar la coordinación con sectores que tienen observaciones, esto para beneficio de toda la población.

“Siempre hay esperanza de que exista mejor coordinación no solamente en función a los grupos del chapare, sino que sea en beneficio de cada boliviano y para todas las regiones”, indicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES