jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaMorales teme por mayores investigaciones al narcotráfico

Morales teme por mayores investigaciones al narcotráfico

Ante los constantes cuestionamientos de Evo Morales y el ala radical del Movimiento al Socialismo (MAS) a la gestión del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el jefe de bancada por la agrupación Creemos en Diputados, José Carlos Gutiérrez, afirmó que el líder cocalero teme que se ordenen mayores investigaciones sobre la presencia del narcotráfico y los nexos de esta actividad ilícita en el país.

El parlamentario manifestó que existe temor en la exautoridad ante posibles nuevas investigaciones que revelen mayores detalles de los vínculos del narcotráfico y eso moviliza a sectores exigiendo modificaciones en el gabinete.

“Evo Morales es una persona que embosca y embauca. Fue una embocada lo que le han hecho al ministro (Del Castillo). Lo que tiene Evo Morales es miedo de que el señor Castillo lo investigue, que investigue los nexos del narcotráfico con el Chapare”, afirmó Gutiérrez en declaraciones a medios de prensa.

Sobre la determinación del presidente Arce de recibir en Casa Grande del Pueblo a sectores cocaleros liderados por Evo Morales, Gutiérrez recordó que este sector solicitó un encuentro para que el mandatario explique por qué su ministro de Gobierno, recibe apoyo de la “derecha y la DEA”.

“Primero pedirá la cabeza de un ministro, y el día de mañana lo dejará sin gabinete”, sostuvo el parlamentario cruceño.

El fin de semana, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, viajó a la región del Chapare. A su arribo, un grupo de personas que portaban letreros con mensajes de rechazo, abucheó a la autoridad emitiendo silbidos. En criterio de Gutiérrez, esta fue una provocación con el fin de conocer la reacción de los pobladores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES