jueves, abril 25, 2024
InicioSociedad - SeguridadGobierno anuncia sentencia contra Larrea y él denuncia persecución

Gobierno anuncia sentencia contra Larrea y él denuncia persecución

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció ayer que “está a punto de salir” una sentencia contra el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea. El galeno denunció que una “mafia” en esa cartera de Estado “crea” procesos en su contra, que hasta el momento suman cuatro.

“Los juicios vienen de muchos años atrás y que están llegando a su fin con una sentencia. Pero estos juicios, producto de las auditorías que se hicieron a su comportamiento de trabajo (de Larrea) en entidades de salud, son una muestra del accionar que tiene este señor y de la forzada victimización que está intentando realizar utilizando otra vez el gremio”, dijo Auza, según reporte de Erbol.

En tanto Larrea denunció ayer que el Ministerio de Salud “crea” procesos en su contra, uno de ellos por supuesto homicidio de su padre, algo que el profesional consideró “sacado de los cabellos”.

“Queremos denunciar la persecución política que está habiendo y la mafia que hay en el ministerio de Salud, en relación a crear procesos, crear casos terrorismo con los dirigentes y, en este caso, con mi persona”, indicó Larrea en entrevista con Asuntos Centrales.

El galeno aseguró que no van a permitir que se lo tache de homicida, por lo que ya se informó de este caso al Consejo Médico. Dijo que “si las cosas no son justas” entrarán a un paro general indefinido.

“Me han abierto cuatro procesos, pero el último ya sacado de los cabellos. Acusarme de homicidio de mi propio padre es algo que no lo puedo tolerar, después de un año del fallecimiento de mi señor padre con coronavirus. (…) Este Gobierno persigue y crea un caso terrorismo contra los dirigentes”, advirtió.

El fin de semana, el directorio del Colegio Médico de Bolivia anunció la expulsión del ministro Auza de los diferentes entes colegiados que tienen en el país.

Al mismo tiempo, resolvieron enviar una carta al presidente Luis Arce para solicitar una audiencia en el plazo de 15 días. “En caso de no ser atendidos se, instruirá a los afiliados iniciar un paro de 72 horas con atención en servicios de emergencia”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES