viernes, abril 19, 2024
InicioSocialesDía Nacional de Rusia

Día Nacional de Rusia

Con motivo del Día Nacional de Rusia, que se celebra el 12 de junio, el embajador acreditado en el país, Mikhail Nikolaevich Ledenev, ofreció una recepción social en los salones del Campo Ferial Chuquiago Marka, donde se congregaron autoridades de Gobierno, ex autoridades, embajadores de diversos países, ex becarios a Rusia, representantes de la Policía, Armada Boliviana, organismos internacionales, miembros de la comunidad rusa e invitados especiales.
Durante su discurso conmemorativo, el embajador Ledenev se refirió a la larga historia de su país y sus riquezas naturales, y puso énfasis en que Rusia al igual que Bolivia es un estado plurinacional, compuesto por más de 190 pueblos, incluyendo los pueblos indígenas y autóctonos.
El diplomático se refirió también a las relaciones de cooperación estratégica establecidas entre Rusia y Bolivia, las cuales se fortalecen a través de una interacción cada vez más amplia en el ámbito económico, comercial y altas tecnologías.
En representación del Gobierno boliviano, habló el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani Machaca, quien ratificó las óptimas relaciones entre ambas naciones.
La celebración fue matizada con danzas rusas, protagonizadas por alumnos del colegio Ruso-Boliviano, mientras los invitados disfrutaban de un exquisito buffet meridiano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES