jueves, mayo 16, 2024
InicioPrincipalPreocupa a Iglesia Censo, inseguridad y contrabando

Preocupa a Iglesia Censo, inseguridad y contrabando

La CX Asamblea de Obispos de Bolivia, en el cierre de sus sesiones, expresó ayer su preocupación sobre la coyuntura que vive el país. Mediante un informe reflexiona a las autoridades del Gobierno para que profundicen en su papel fundamental de promover el bien común a través de la escucha, el diálogo y acuerdos con todos los sectores que ayuden a superar las tensiones y problemas que se afronta, proponiendo soluciones prácticas y ecuánimes para todos.
Sostiene, además, que “el Papa Francisco invita a quienes ejercen algún cargo político a reflexionar que la pregunta al final de su vida no debería ser: “¿Cuántos me aprobaron; cuántos me votaron; cuántos tuvieron una imagen positiva de mí?”. Sino más bien: “¿Cuánto amor puse en mi trabajo; en qué hice avanzar al pueblo; qué marca dejé en la vida de la sociedad; qué lazos de paz construí; qué fuerzas positivas desaté; o cuánta paz social sembré?””, argumentó Monseñor Arana.

CLIMA DE PAZ
Para la Iglesia un sector importante de la sociedad son los empresarios, grandes y pequeños productores, responsables del desarrollo económico. “Reconocemos su rol importante en la creación de empleos, una labor que debe tener como máximo valor la persona, el bien común y el respeto de la creación; el bien que Dios ha dispuesto para ser compartido entre todos como hermanos”, dijo Arana.
La familia es para la Iglesia una cédula primordial de la sociedad, “A ustedes, familias bolivianas, les expresamos nuestra solidaridad y empatía por las dificultades que han vivido y siguen padeciendo. Les animamos a mantenerse unidas y bajo la mirada providente de Dios, para ir saliendo de esta situación reconstruyendo un clima de paz, serenidad, armonía y bienestar”, señaló.
Asimismo, los obispos reconocieron el trabajo de los servidores públicos, personal médico-sanitario y maestros en esta pandemia, “les manifestamos nuestro reconocimiento y gratitud por su extraordinario servicio durante esta coyuntura y por su testimonio de servir con amor. Les animamos a seguir con su labor generosa, esforzada y creativa en bien de todos, particularmente de los más pobres y necesitados”, recapacitó.
Por otro lado, recordando la celebración de 1ro de mayo, la Asamblea de Obispos, saludó a todos los trabajadores y se los invitó a seguir participando de la obra creadora de Dios a ejemplo de San José obrero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES