sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesEconomíaAduana recibe 23 vehículos ilegales incautados por la Policía Nacional

Aduana recibe 23 vehículos ilegales incautados por la Policía Nacional

En el marco de la lucha contra el contrabando el Ministerio de Gobierno entregó a la Aduana Nacional 23 vehículos indocumentados que fueron incautados por la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), valuados en aproximadamente 790.000 bolivianos.
El evento fue realizado en la ciudad de Santa Cruz, que contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Gobierno, la Aduana Nacional y la Policía boliviana, y a tiempo de recibir las llaves de los vehículos la Presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, agradeció el gran esfuerzo que realiza dichas instituciones.
«Nos satisface mucho sacar estos vehículos de circulación. La lucha contra el contrabando no es solo de la Aduana sino también de otras instituciones que coadyuvan, como la Policía, las Fuerzas Armadas, el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando, la ANH, SENASAG; todas estas instituciones estamos unidas para luchar contra el flagelo del contrabando que es un azote a la economía del país», afirmó la MAE de la Aduana Nacional.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que el contrabando destruye la economía nacional, las empresas y provoca fuga de divisas, entre otros.
En el marco de la lucha contra el crimen de Robo de Vehículos y el Contrabando, la Policía realizó operativos de control y secuestro de motorizados ilegales vinculados a estos ilícitos en diferentes regiones y rutas del departamento, según informe de Diprove.
«Los motorizados fueron secuestrados en circunstancias de robo y contrabando, están evaluados en aproximadamente 115.000 dólares americano. Con estas acciones cumplimos lo que manda nuestra constitución política del Estado», recalcó el ministro.
La Policía verificó que las nueve vagonetas, los ocho automóviles, cuatro camionetas, un tracto camión y una furgoneta incautados, no contaban con documentación, número de placa, tenían el chasis implantado o circulaban con placas clonadas o falsas, por lo que se procedió a su incautación y entrega a la Aduana Nacional, con el objetivo de continuar con las investigaciones de cada uno de los casos de acuerdo a normativa aduanera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES