sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesEconomíaDemanda crece, pero sector aéreo no se recupera aún

Demanda crece, pero sector aéreo no se recupera aún

A nivel mundial existe una recuperación del turismo, y la demanda de pasajeros crece, pero el sector aéreo todavía no muestra recuperación, debido a la pandemia, que frenó los vuelos por lo que los aviones se quedaron varados en los aeropuertos, de acuerdo al CEO de estropicaltours.com, Jerónimo Vaqueiro, en la presentación de la nueva marca.
La transformación digital ha llegado y estropical.com ahora tiene una imagen renovada y permite que el diseño de tu viaje soñado sea una experiencia única, apuntó.
«Sabemos, que, para todos, viajar es parte muy importante de nuestras vidas y ahora estropical.com brinda soluciones digitales donde encuentras todo en un solo lugar. Todo el contenido para armar tu viaje desde la comodidad de cualquier dispositivo», señaló Vaqueiro.
Sin embargo, la oferta aérea solo al 65 %, debido a que el sector aéreo tardará en recuperarse.
Explicó que la pandemia obligó a las flotas aéreas a quedarse en tierra por falta de pasajeros, y ahora las naves necesitan un proceso de certificación para volver a volar, por lo que la disponibilidad es menor.
Por ejemplo, Avianca tenía 14 vuelos al país, y ahora redujo a siete, y se espera que hasta finales de año o principios del próximo, la oferta de aviones se normalice.
Un viaje al exterior cambia a las personas, y si tuvieran la posibilidad, quisieran llevar a los 11 millones de bolivianos para que conozcan el mundo, y vuelvan con una nueva mirada, manifestó el CEO de estropical.com.
Por cada 1.000 solo 35 personas del país salen de turismo en Bolivia, mientras que en Argentina la cifra es 250 por 1.000 y en Chile el número sube a 300 por cada 1.000.

NUEVA MARCA
Vaqueiro sostiene que el nuevo portal estropical.com, es interactivo y muy fácil de usar, pero sobre todo destacó el gran contenido que ofrece entre más de 450 líneas aéreas, 400.000 hoteles y 200.000 actividades (excursiones, eventos culturales, artísticos, musicales y deportivos), todos al mejor precio del mercado.
También estropical.com permite modalidades de pago de acuerdo a la preferencia de cada viajero (QR, tarjeta de crédito o débito) que facilitan el proceso de reserva al viajero.
«A través de los viajes podemos cambiar nuestro país y el mundo. Creemos que los viajes son la fuerza del bien, si logramos que más bolivianos viajen, entonces tendremos un país más tolerante, con más personas felices y prósperas. Queremos hacer que el viaje deje de ser un privilegio y se convierta en un derecho», sostuvo el ejecutivo.
Por su parte, Eduardo Achá, director Comercial de estropical.com, comentó que la empresa tiene presencia física con cinco oficinas en el eje troncal del país y que a partir de este lanzamiento, están planificando una mayor expansión para estar más cerca de todos los viajeros a nivel nacional.
«Todas nuestras acciones tienen como foco a cada uno de los viajeros de todo nuestro país, por quienes hacemos las cosas con el corazón», afirmó Achá.
Por otra parte, como una innovadora iniciativa pensada en todos los viajeros y usuarios, los ejecutivos de estropical.com recordaron que está vigente la Campaña «Vuelta al Mundo», la misma que inició el 30 de marzo de 2022 y tendrá vigencia hasta el 05 de Mayo. Consiste en el sorteo de un viaje alrededor del mundo, mismo que se realizará el 07 de mayo y se transmitirá en vivo en la página de facebook de estropical.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES