lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalOrganizan acción ciudadana “La Paz y tú frente al cambio climático”

Organizan acción ciudadana “La Paz y tú frente al cambio climático”

La Iniciativa LAIF (Facilidad de Inversión para América Latina) del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) promueve la acción ciudadana “Tu ciudad y tú frente al cambio climático” en seis diferentes ciudades de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, estas actividades se llevan a cabo con el apoyo de las alcaldías locales.

En el caso de Bolivia, la ciudad de La Paz será sede del evento entre el viernes 29 y sábado 30 de abril, el mismo se desarrollará en la calle 15 de Calacoto en El Bosque Boulevard. Se invita a los ciudadanos a participar, plasmando sus mensajes de ¿cómo se imaginan la ciudad de La Paz en 2030?, a fin de lograr que los participantes puedan proponer cambios que le gustaría realizar para poder hacerla más sostenible, según sus organizadores.

El objetivo de esta acción ciudadana es generar un espacio de reflexión a la población sobre la ciudad en la que viven y su relación con el medio ambiente bajo la premisa “Tu ciudad y tú frente al cambio climático”. En esta actividad se tiene como protagonista la obra de la artista paceña Diana Cabrera Miranda, y se realiza con el apoyo de la Secretaria Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

La acción está enmarcada dentro de la iniciativa LAIF sobre Ciudades y Cambio Climático que tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible, bajo en carbono y resiliente al cambio climático en ciudades de América Latina.

Esta iniciativa internacional cuenta con financiamiento de la Unión Europea e implementada por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y se centra en proyectos de prevención, mitigación y adaptación al cambio climático en ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú para sensibilizar y elevar el conocimiento en la región sobre cuestiones climáticas, así como reforzar las capacidades de cara a la implementación más efectiva de políticas públicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES