lunes, abril 29, 2024
InicioCine MundoSandra Bullock, la novelista convertida en una aventurera en “La ciudad perdida”

Sandra Bullock, la novelista convertida en una aventurera en “La ciudad perdida”

La idea inicial para La Ciudad Perdida surgió cuando el Productor Seth Gordon asistió a una convención de novela romántica mientras trabajaba en un documental. “Los hombres simbolizaban una noción encantadora e inocente del amor romántico mientras esperaban ser los modelos de la siguiente portada… y las sofisticadas mujeres, muchas de ellas autoras con estudios avanzados, parecían disfrutar el escape que eso representaba”. Gordon continúa, “Me impactó que los autores pudieran ser cínicos y estuvieran aburridos del amor puro e ideal mientras sus carreras consistían en crear y vender esos mismos conceptos. Entonces se me ocurrieron los personajes: una autora hastiada del romance banal y un modelo no tan brillante que ella no conoce ni toma en serio hasta que él la ayuda a salvar la situación del modo más inesperado, haciendo equipo juntos”.
Con base en el concepto de Gordon, el guión fue escrito por Oren Uziel, Dana Fox, Adam y Aaron Nee, que dieron vida a estos personajes.
Realmente Loretta es una historiadora, pero se disfraza como autora best seller de ficción histórica romántica. “Nadie compraría sus libros de historia”, explica Sandra Bullock, “así que ella añadió escenas de sexo para venderlas y obtuvo un gran éxito con ello”.
Una viuda cuyo amado esposo era arqueólogo, Loretta vive como reclusa. Se oculta en una cómoda casa rodeada de objetos y recuerdos para imaginar episodios en las novelas que concibe mientras añora una vida que abandonó hace tiempo. “Se siente bien en su hogar, entre sus libros, sus palabras y su cerebro”, dice Bullock. “Encuentra aventuras en su imaginación y no necesita salir a buscarlas”.
Más bien, a Loretta le satisface enviar a su heroína, la Dra. Angela Lovemore, a lugares silvestres en libros de títulos ostentosos, como Un Año en la Floresta y La Ciudad Perdida de D, su última novela.
“Loretta siente que no hay un siguiente capítulo en su propia vida, hasta que se ve inmersa en una asombrosa aventura, mucho más extravagante de lo que podría crear en el papel”, afirma Aaron. “Su vida está a punto de dar un giro vertiginoso”.
Cuando Loretta sufre un bloqueo como escritora, su mejor amiga y editora/gurú de mercadotecnia, Beth, insiste en que vaya a una convención editorial para lograr que las ideas fluyan, además de impulsar las ventas. Pero Beth sabe que el éxito requiere algo más que una aparición de la autora en el evento; necesita un arma secreta: Dash, el apuesto modelo que adorna la portada de las novelas románticas de Loretta.
Dash es el machismo personificado: guapo, gallardo, listo y valiente. Su alter ego en la vida real es Alan, pero cuando lo conocemos, él no es Dash. En realidad, Alan es un hombre honesto, confiable y leal que, contra todos los obstáculos, se convierte en el héroe que siempre visualizó en Dash.
“Dash es un tipo intrépido que cabalga en un caballo blanco o se columpia en una liana y salva la situación”, explica Channing Tatum, que interpreta el papel. “Alan es lo más lejano a eso, pero no se debe a que no lo intente. Creo que Alan sentía un poco de vergüenza cuando empezó a trabajar como modelo, pero luego tuvo una epifanía y apreció la bella oportunidad de encarnar a este personaje que alegra a tanta gente. ¿Qué trabajo es más noble que tener la capacidad de hacer felices a las personas?
“Alan no está totalmente loco”, continúa Tatum. “En realidad sabe que no es Dash, pero le gusta creer que tiene algunas de sus cualidades, en especial el hecho de que tiene un buen corazón”.
Para Bullock, Tatum fue la pareja perfecta. “Channing es muy autocrítico; no le da la menor importancia a su ego y eso funciona para el papel de Alan, pues es un tipo muy inocente”, afirma. “Él expresa candor y dulzura. No hay muchas personas que puedan interpretar esta sinceridad, pero Channing tiene una excelente intuición de comedia acerca de Alan.
“Channing es un comediante físico que utiliza su cuerpo para transmitir bromas. Nos conectamos de inmediato pues yo también funciono así. Es muy agradable tener un compañero con el que te sientes cómoda y además tiene una capacidad asombrosa. Sin embargo, también somos bastante distintos para complementarnos uno al otro”.
Su intensa química en la pantalla sin duda impresionó al protagonista. “La Ciudad Perdida es un escape divertido, pero también muestra el vínculo que aumenta lentamente entre Loretta y Alan”, añade Tatum. “Sandy conjunta estos elementos como una de las mejores en la industria, pues expresa la comedia al tiempo que te identificas con los personajes”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES