jueves, abril 25, 2024
InicioPrincipalAmparo Carvajal Baños recibirá Premio Libertad 2022 de la ANP

Amparo Carvajal Baños recibirá Premio Libertad 2022 de la ANP

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) otorgará el Premio Libertad 2022 a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal Baños, por su destacada trayectoria en defensa de los derechos fundamentales de la población boliviana.
El tesorero de la ANP, Jorge Carrasco Guzmán, en representación del presidente de la organización, Marco Antonio Dipp, anunció el nombramiento y entregó una carta a Amparo Carvajal con la resolución de una Asamblea de socios de la entidad defensora de la libre expresión, aprobada por unanimidad el pasado 12 de abril.
La estatuilla de bronce que representa al “Premio Libertad” será entregada el día martes 3 de mayo, en ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa.
“El Premio Libertad ha distinguido a personalidades que están luchando por las libertades democráticas”, refirió Carrasco Guzmán, que remarcó el trabajo de Carvajal en el ámbito humanitario y de permanente defensa de perseguidos por sus ideas.
El Premio Libertad de la ANP fue creado en 2007, con la finalidad de distinguir a una personalidad, nacional o extranjera, por sus logros, trayectoria o que haya prestado eminentes servicios a la nación en cualquier área de actividad; desde 2018 también se entrega a instituciones o agrupaciones comprometidas con la defensa de las libertades ciudadanas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES