domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesInternacionalRusia prueba nuevo misil balístico intercontinental

Rusia prueba nuevo misil balístico intercontinental

Moscú.- Rusia realizó ayer un lanzamiento de prueba de su nuevo misil balístico intercontinental Sarmat, un arma estratégica que, según el presidente Vladimir Putin. Las Fuerzas Armadas confirmaron que el proyectil tiene la capacidad para alcanzar objetivos en toda Europa e incluso territorio de Estados Unidos.

Putin apareció en la televisión siendo informado por militares de que el misil había sido lanzado desde Plesetsk, en el noroeste del país, y que había alcanzado objetivos en la península de Kamchatka, en el extremo oriente, reportó Reuters

Según Europa Press, el Ministerio de Defensa  informó que el Sarmat fue lanzado desde un cosmódromo en la región de Arcángel, en la zona noroeste de Rusia. El proyectil completó con éxito todas sus fases, según la versión oficial, recogida por la agencia de noticias Interfax.

Una vez completada la fase de ensayos, el Sarmat pasará a formar parte de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, de hecho, ya se estaría entrenando en Krasnoyarsk al primer regimiento responsable de su potencial uso. Su radio de alcance se estima entre 17.000 y 18.000 kilómetros.

El presidente ruso, Vladimir Putin, confía en que este nuevo misil haga pensar a quienes están intentando «amenazar» a Rusia y advirtió que el Sarmat puede sortear todos los sistemas de defensa actuales. En este sentido, aseguró que no habrá una tecnología similar en mucho tiempo.

Este refuerzo armamentístico entronca con la reivindicación rusa de su arsenal en plena ofensiva militar en Ucrania. Putin llegó a poner en alerta a las fuerzas nucleares en los días posteriores a la invasión, si bien por ahora su Gobierno sostiene que nunca cruzará esta línea roja.  (Agencias)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES