domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesInternacionalMéxico confirma más de 2.500 homicidios en marzo

México confirma más de 2.500 homicidios en marzo

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México confirmó que, en marzo, se registraron un total de 2.657 víctimas de homicidios, considerado el mes más violento en lo que va de año.

Así explicó en rueda de prensa la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien, sin embargo, remarcó que este es el mes de marzo con cifras más bajas en los últimos cinco años, según recogió el diario El Universal.

Tan solo seis estados -de las 32 entidades territoriales que configuran el país- registran el 50% de los incidentes en lo que va de año, donde Guanajuato está con 766 homicidios; Michoacán (756) Estado de México (629), en Baja California se lamentaron 593 víctimas; Jalisco (468,) y Sonora, (cerca de 450).

Rodríguez remarcó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador está trabajando en fortalecer la seguridad en estas zonas con una estrategia a nivel nacional, especialmente en estos seis estados.

«Seguimos trabajando con mucha coordinación, inteligencia y estrategia para dar tiros de precisión contra la delincuencia organizada», subrayó.

En lo relativo a los homicidios a nivel municipal, la secretaria ha celebrado la disminución de los incidentes en algunos de los puntos más calientes del país, como Tijuana, Ciudad Juárez o Guadalajara, entre otros, donde se ha notificado un descenso de casi el 30 por ciento en este tipo de sucesos.

En el lado opuesto, más de una docena de localidades han registrado un aumento de casi el 27 por ciento en el promedio de homicidios, destacando entre ellas el puerto de Acapulco, Morelia o Celaya, entre otras. (Europa Press)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES