sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesEconomíaLlegan materiales de construcción para Planta Siderúrgica del Mutún

Llegan materiales de construcción para Planta Siderúrgica del Mutún

Tres nuevos lotes con equipos, grúas, tuberías y accesorios ingresan a Puerto Suárez, Santa Cruz, para la construcción del acueducto que va desde Puerto Suárez hasta la Planta Siderúrgica del Mutún, informó el presidente ejecutivo de la empresa, Jorge Alvarado Rivas.

Los tres lotes provienen de China, con un equivalente a 2.222 toneladas, los mismos serán trasladados aproximadamente en 115 camiones desde Iquique- Chile a Puerto Suárez, Santa Cruz.

La autoridad informó que la obra se prevé construir en el periodo de un año y abastecerá la demanda de agua de la Planta.

El presidente de la ESM, también anunció que para el mes de mayo y junio ingresaran los generadores de luz, el reactor construido en México con tecnología de punta, y los equipos más grandes para la planta provenientes de Alemania y España.

En total, ya se cuenta con 5.600 toneladas de estructuras metálicas que ingresaron desde octubre de 2021, las mismas ya están siendo ensambladas en la Planta, con un significativo avance.

La fase de construcción de la Planta Siderúrgica finalizará la gestión 2023 y para inicios del 2024 ya se contará con la producción de acero.

El Mutún pasó por muchas etapas para llegar nuevamente a manos del gobierno, puesto que en la gestión de Morales se le otorgó una concesión a la Jindal, pero por temas logísticos y de abastecimiento, se anuló el contrato.

Pasado esa etapa, el gobierno creo la ESM para tomar el control del proyecto y a través de un financiamiento chino empezó la construcción, que está a cargo de una empresa china también.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES