miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesPolíticaVen como show político reunión de Arce y Morales

Ven como show político reunión de Arce y Morales

Ante el anuncio de un ampliado del partido oficialista en el que se adelantó un encuentro entre el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, parlamentarios de oposición advierten que se trata de un show político que busca esconder la pugna interna y tapar gestiones plagadas de falencias.
El diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes señaló que el encuentro anunciado es solo un nuevo show político que confirma la ruptura interna del partido gobernante.
“La reunión que van a tener en la bancada del MAS es una muestra del show político que están realizando, una muestra de que tratan de reconciliarse pero no se puede, en este caso, conciliar la idea de dos presidentes”, dijo.
El parlamentario sostuvo que es momento para que el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, imponga su autoridad ante los “caprichos de un caudillo” y priorizar la gestión por encima de otros intereses. “Tiene que ponerse fuerte, tiene que ponerse severo”, dijo.
Reyes advirtió nuevos episodios en la puga interna masista, hecho que demuestra las fallas no solo del gobierno de Arce, sino de los 14 años de falencias en políticas públicas como el narcotráfico. “Ambos intentan lavarse la cara, pero los dos son igual de culpables”, sostuvo.
Para este lunes 18, se tiene programada una reunión del denominado Pacto de Unidad, en la ciudad de La Paz, a la que el Primer Mandatario y el vicepresidente David Choquehuanca ya confirmaron su asistencia, representantes del MAS esperan que en este encuentro se produzca una reunión de ambos mandatarios con el líder cocalero Evo Morales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES