lunes, abril 29, 2024
InicioCine MundoDATOS CURIOSOS DE “ANIMALES FANTASTICOS: LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE”

DATOS CURIOSOS DE “ANIMALES FANTASTICOS: LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE”

• Para la escena inicial, en la que Newt se encuentra en medio de la naturaleza, se decoró el set con 115 macetas grandes que contenían plantas de bambú de 30 pies de altura, 70 macetas con bambús de 16 pies de altura y otras 1 500 macetas más pequeñas que también contenían plantas para recrear una selva de bambú.

• El salón de los Requerimientos en Hogwarts fue en realidad un set creado casi enteramente con efectos visuales durante la posproducción. Los únicos elementos físicos en la escena eran el piso en el que los actores estaban parados y el cilindro de oración butanés en el centro.

• En las escenas de la panadería de Jacob en Nueva York: al inicio de la película, sus anaqueles están casi vacíos, a fin de reflejar el estado decaído de la tienda y de su dueño.

• El set de la calle en Berlín fue el que requirió más nieve. Los montículos de nieve se esculpieron a partir de 20 bloques de poliestireno extremadamente grandes, de 16 x 4 pies de alto y ancho, y 4 pies de profundidad.

• Los témpanos de hielo que se encuentran en los callejones de Berlín se modelaron en el taller del departamento de efectos especiales. Se logró que gotearan como si estuvieran derritiéndose al utilizar bolsas similares a las que se usan en los hospitales para admnistrar medicamentos vía intravenosa.

• Se usaron 2 188 bolsas con un total de 22 000 kilogramos de nieve para vestir las calles de Berlín.

• Sin embargo, el clima frío no se recreó. El estanque en la entrada de la fachada del Ministerio alemán en verdad se congeló debido al clima helado durante el rodaje.

• Todas las señalizaciones en Berlín las concibió el departamento gráfico, liderado por Eduardo Lima y Miraphora Mina –conocida como MinaLima–, quienes hicieron referencia a algunos de sus colegas en los letreros, mediante versiones “alemanizadas” de sus nombres para que encajaran en el universo. Incluyeron nombres como Neilfreid Lamont (un guiño al diseñador de producción Neil Lamont), Alstein Bullock (por el director de arte Al Bullock), S Neumann Graysmark (por las decoradoras de set Sophie Newman y Jo y Julie Graysmark), entre otros.

• El Ministerio de Magia de Alemania es el segundo ministerio en la serie de películas de “Harry Potter” y “Animales fantásticos” que se construye en la superficie, después de MACUSA en Nueva York. Tanto el ministerio británico como el francés se encuentran bajo tierra.
• El diseño del Ministerio de Magia de Alemania se inspiró en la arquitectura alemana de los años 20 y 30, y su estructura está diseñada para lucir imponente. Si se hubiera construido materialmente, las columnas del set hubieran alcanzado más de 27 metros de altura.

• Las enormes estatuas colocadas en semicírculo en frente del ministerio están basadas en figuras mitológicas e históricas. A todas se les adjudicaron nombres: Diana, Pasifal, Brunhilde, Siegfried, Justice, Amazon, Teutoburg, Warrior, Sieglinde, Woton y Athlete. Se esculpieron en barro a mano y en tamaño real, antes de escanearse digitalmente. Posteriormente, las imágenes se fresaron en 3D en poliestireno de alta densidad del doble del tamaño de un humano (de 12 pies de altura) para crear las enormes figuras. Después de refinarse y complementarse con props —entre los que se encontraban espadas, hachas, un cáliz y un par de balanzas— los pintores les dieron los toques finales con una pátina de bronce verdoso, avejentado, perfecto para el contexto de las estatuas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES