lunes, abril 29, 2024
InicioCine MundoANIMALES FANTASTICOS: LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE

ANIMALES FANTASTICOS: LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE

“Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore” es una aventura mágica que envía a un equipo de héroes improbables, liderados por Newt Scamander, a una misión que podría significar su única oportunidad de salvar tanto el mundo mágico como el no mágico. Cada uno tiene un papel que desempeñar en esta operación encubierta ideada por la mente maestra del mundo mágico: el profesor Albus Dumbledore.
Dumbledore ha sido una de las figuras más veneradas en el canon del Wizarding World© desde que fue presentado por primera vez hace más de 20 años. Sin embargo, el querido mago de los libros y películas de Harry Potter tiene una intrigante historia que se desvela en la tercera película de la serie “Animales fantásticos”.
El director David Yates dice: “Dumbledore es una figura tan importante en el mundo de J.K. Rowling. En los libros y en las películas de Potter es encantador, conocedor, travieso y omnisciente. Uno de los elementos más atractivos fue ver a un Dumbledore más joven, en un periodo de formación que acabará definiendo al ser humano en el que se convertirá”.
Jude Law, quien regresa al papel del mago destinado a ser director de Hogwarts, revela: “Lo que más me gustó es la oportunidad de desvelar más del pasado de Dumbledore. Había indicios de ello en la última entrega, pero aquí podemos ahondar en su conexión con Gellert Grindelwald cuando era joven y en el momento en que empezó a romperse. Albus compartió alguna vez con Grindelwald opiniones bastante extremas sobre los muggles, que él mismo consideró erróneas y se retractó. Pero vive con ese oscuro secreto y las secuelas de su relación”.
Interpretado por Mads Mikkelsen, Gellert Grindelwald ha sido un hombre perseguido por sus creencias radicales y sus tácticas violentas. Ahora, el poderoso Mago Oscuro ha salido de las sombras dispuesto a poner en práctica su plan para hacerse con el control de todo el mundo mágico y librar una guerra total contra los muggles. Sin embargo, esta vez no actúa al margen de la ley, sino dentro del sistema y lo retuerce a su antojo, lo que le hace aún más peligroso.
Dumbledore es el único mago con el poder de frustrar las ambiciones de Grindelwald, pero queda una manifestación física de su relación anterior que lo detiene. Law explica: “El juramento de sangre es la encarnación del vínculo entre Gellert y Albus, uno hecho a través de la pasión y la creencia juvenil. Aunque sus vidas han tomado rumbos muy diferentes, siguen conectados en este lastre que, desde el punto de vista de Albus, es enormemente frustrante”.

Basado en el guion original de J.K. Rowling, el guion final de “Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore”fue escrito por Rowling y Steve Kloves, quienes también son productores de la película. Kloves, quien también fue productor de las dos primeras películas de “Animales fantásticos”, ha tenido una larga trayectoria en el Wizarding World© al haber escrito también los guiones de siete de las películas de “Harry Potter”. Yates afirma: “Como director esto ha sido un placer, porque me encantan Jo y Steve, como guionistas y como colegas. Ambos tienen talentos increíbles, así que fue una combinación perfecta”.
Eddie Redmayne, quien retoma el papel del magizoólogo Newt Scamander, dice que, aunque no es la primera vez que Dumbledore recurre a Newt para que actúe en su nombre, su alianza ha evolucionado… al menos hasta cierto punto. “La relación entre Newt y Dumbledore comenzó como la del maestro/aprendiz, en la que Newt se dejaba manejar a ciegas por Dumbledore, quien no siempre le contaba toda la verdad. Y al final de la última película, Newt se enfrentó a Dumbledore y le llamó la atención. Aquí parece que su relación ha cambiado a una en la que Dumbledore sigue sin contarle todo, pero le deja entrar todo lo que puede. Envía a Newt a otra aventura extraordinaria, pero con más honestidad y un poco de ímpetu y estatus, lo cual es genial”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES