jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesEconomíaGobierno reitera crecimiento de 5,1% para este 2022

Gobierno reitera crecimiento de 5,1% para este 2022

El Gobierno reitera que la economía nacional crecerá 5,1% en la presente gestión, pese a que las proyecciones internacionales no pasan del 4%. El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui, destacó la recuperación económica del país.

Cusicanqui destacó el domingo la recuperación económica del país y reafirmó la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 5,1 % para este 2022.

Asegura que el modelo económico, social comunitario productivo, dio sus frutos, pero tanto economistas y organismos internacionales señalan que el 2020 la recesión fue alta, y el 2021 fue la recuperación de lo perdido, un rebote estadístico, y ahora las economías crecerán al ritmo que estaban antes de la pandemia.
Como se recordará en 2020 las medidas restrictivas provocaron una falta de liquidez para las familias, que fueron compensados con bonos, que no fueron suficientes, pero a mediados de  año se reanudaron de a poco las actividades económicas, debido a que la población no contaba aún con vacunas, y el 2021 el Estado no hizo caso al llamado del sector privado para coordinar el tema de las vacunas, y la recuperación de la economía demoró.

Los organismos internacionales proyectan para Bolivia un crecimiento menor a 4%, y para el 2023 menor a 3%, pero dependerá de las políticas que implementen los gobiernos para aumentar sus tasas de crecimiento.

El auge de las materias primas provocó un boom en la minería, pero también en los productos no tradicionales, ya que algunos destacaron, como los alimentos, mientras que el gas quedó rezagado por la falta de producción. Abi el diario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES