viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesEconomíaCañeros suspenden medidas y trabajaran en libre exportación

Cañeros suspenden medidas y trabajaran en libre exportación

El sector de los cañeros anunció la suspensión de las medidas de presión, como el bloqueo indefinido programado para mañana, luego de suscribir dos acuerdos con los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras y de Desarrollo Productivo y Economía Plural, sobre la anulación del Decreto 4680 y la otorgación de créditos bajo las mismas condiciones del “Si Bolivia”.

Los principales ejecutivos del sector cañero indicaron que toda la cadena productiva va a tener libre exportación, de acuerdo con el compromiso de las autoridades de gobierno, y además financiamiento para reactivar la economía nacional, de parte del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Indicaron que el acceso al financiamiento de acuerdo a las mismas condiciones del SI Bolivia, permitirá ayudar al crecimiento del sector y apoyar a la economía nacional.

“Queremos ser aliados con el Estado y crecer juntos, y esperamos que ambos acuerdos se concreten”, indicaron a tiempo de indicar que ponen un cuarto intermedio a sus medidas de presión, pero siguen en estado de emergencia hasta que las propuestas se concreten.

Los representantes creen que hay predisposición de parte de las autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Desarrollo Rural y Tierras, y es por ello que la anulación del decreto se hará una vez que se inicie la zafra.

Resaltaron el acuerdo alcanzado con ambos ministerios, y lo calificaron de histórico, puesto que es la primera vez que se conforma un comité de planificación entre cañeros, ingenios y gobierno.

La creación de ese comité permitirá asegurar el crecimiento durante los próximos años, y se da las garantías al sector productivo para que pueda ampliar sus cultivos de caña de azúcar.

Reiteraron que la suspensión del tractorazo obedece al cuarto intermedio, y se mantendrán en estado de emergencia hasta que sus pedidos se hagan realidad, cumpliendo los acuerdos alcanzados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES