miércoles, mayo 15, 2024
InicioCine MundoLa producción de “CODA: Señales del corazón”

La producción de “CODA: Señales del corazón”

CODA: Señales del corazón, escrita y dirigida por Sian Heder, es un remake en inglés de la película en francés La Famille Bélier, que se estrenó en 2014 y tuvo éxito en la taquilla francesa. Philippe Rousselet fue uno de los productores de la película original, y tenía los derechos para hacer un remake. Heder dijo: «Estaban interesados en adaptar la película, pero querían que alguien la hiciera única y tomara la premisa de la original y, además, la reinventara.» Aprendió el lenguaje de signos americano mientras escribía el guion, ya que el 40 % estaba en la lengua de signos americana.
Heder contrató por primera vez a Marlee Matlin para el papel de Coda, y describió el casting como una oportunidad para que Matlin jugara en contra del tipo, ya que sus papeles anteriores habían sido «personajes elegantes y con clase». Heder dijo: «Marlee, en la vida real, es mucho más divertida, y tiene un sentido del humor sucio. Este (papel) era el de la esposa de un pescador de clase trabajadora, y ella tiene muchos elementos de su personalidad que eran muy adecuados para este personaje». Matlin utilizó sus contactos con el Deaf West Theatre de Los Ángeles, California, para ayudar a Heder a encontrar otros actores sordos. Heder vio a Troy Kotsur en una producción de Deaf West y le dio el papel de pescador y padre. También contrató a Daniel Durant después de encontrarlo en las audiciones. Matlin, Kotsur y Durant ya se conocían por su colaboración en el musical de Broadway de 2006 Spring Awakening.
El director también hizo una audición a cientos de chicas adolescentes antes de elegir a Emilia Jones como el miembro oyente de la familia sorda. Jones tomó clases de voz y aprendió ASL durante nueve meses antes de comenzar el rodaje. Heder también eligió a Eugenio Derbez para el papel del director del coro de la niña, al ver que encajaba con su «amalgama del profesor de ritmo de la universidad de Heder y sus profesores de teatro e inglés del instituto».
En mayo de 2019, las empresas Pathé Films y Vendôme Group habían formado una asociación de producción cinematográfica para desarrollar y producir películas en inglés, siendo la primera Coda. La película se rodó en Gloucester, Massachusetts. Heder contrató a un grupo rotativo de intérpretes de ASL que facilitaron la comunicación con señas y el habla entre el reparto y el equipo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES