lunes, abril 29, 2024
InicioPrincipalCambio de “alfil” no basta, la Felcn debe ser desmantelada

Cambio de “alfil” no basta, la Felcn debe ser desmantelada

Los alcances del narcotráfico dentro la Fuerza antidroga y su política nacional deben ser extirpados, no es suficiente cambiar al “alfil”, la institución encargada de combatir este delito debe ser “desmantelada”, porque terminó convertida en “narco-Policía” coludida con el crimen organizado afirmó el diputado, Erwin Bazán, de Creemos.
“No basta con cambiar al jefe”. Lo único que ha hecho el Gobierno es solo cambiar al alfil, (…) cuando se cambia un jefe esas líneas se reagrupan; entonces, no se está interviniendo la lucha contra el narcotráfico. Hemos visto que la propia Policía que tiene que luchar contra el narcotráfico termina convertida en ‘narco policía’, no solo la Felcn (Fuerza especial de Lucha Contra el Narcotráfico) necesita una cirugía mayor, sino también el nivel político, es decir el control institucional”, puntualizó.
En este sentido, afirmó que la Felcn debe someterse a una investigación seria y exhaustiva que involucre a por lo menos diez o 15 años de gestión. Debe ser “desmantelada”, por ello los partidos políticos de oposición plantearon crear dos comisiones de investigación, una solicitada al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, de carácter internacional y otra mixta especial planteada al presidente de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca.
Señaló también que entidades de lucha antidroga como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) y líneas de apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), contribuirán con recomendaciones para el rediseño de una nueva política contra el narcotráfico y delitos conexos.

DIPUTADO DE CREEMOS, ERWIN BAZÁN.
Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES