viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaMegaoperativo antidroga calificado como un “show”

Megaoperativo antidroga calificado como un “show”

Desde la alianza opositora Creemos, ven que el megaoperativo desplegado el domingo en Santa Cruz, donde se aprehendieron a 38 personas y decomisaron 67 avionetas, es un “show montado” por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, antes de la interpelación en su contra anunciada por el MAS.

El senador Henrry Montero (Creemos) expresó sus dudas sobre el alcance de este operativo llevado a cabo en el aeródromo La Cruceña, municipio cruceño de Cotoca, el mismo que es una continuación de u a investigación de corrupción que se inició en noviembre de 2019 y que fue reanudado este fin de semana.

“Creo que nuevamente esto es un show montado, seguramente para decir que está haciendo algo el ministro Del Castillo antes de ir a una interpelación. En ese sentido, no hay una seriedad ni una política de Estado en relación a la lucha antidrogas”, declaró a Gigavisión Montero.

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció que interpelará al Ministro de Gobierno, luego de que esta autoridad dijo en un discurso que había diputados que se llenaban los bolsillos con dinero proveniente de la coca. Los asambleístas del MAS pidieron que identifique a esos diputados, pero Del Castillo no lo hizo hasta ahora, sólo se pidió disculpas.

En ese sentido, desde el MAS indicaron que la interpelación se llevará a cabo, pero indicaron que aún no se estableció la fecha de su realización.

Ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que las 38 personas que fueron aprehendidas ayer son investigadas por al menos tres delitos: tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

Mariaca también anunció que se hará un microaspirado a las avionetas para establecer si es que estas aeronaves fueron utilizadas para el traslado de droga.

“El cálculo es claro y me atrevo a decir que el cálculo lo ha establecido el Ministro de Gobierno, para tratar de salvarse, antes de ir a una interpelación porque ha encontrado avionetitas, van a hacer un microaspirado, estarán lavadas o no, ¿cómo estará? No sabemos. No nos vayamos a sorprender que todos los han sido detenidos, mañana estén fuera nuevamente”, acotó Montero. (Brújula Digital)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES