miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesNacionalGarantizan agua potable en Pando

Garantizan agua potable en Pando

Los municipios de Bolpebra, Filadelfia, Nueva Esperanza, Bella Flor y Santa Rosa de Abuná suscribieron convenios con el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas para garantizar agua potable y saneamiento básico a la población de esas regiones amazónicas.
Los documentos fueron suscritos entre el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda Duarte, y alcaldes de los municipios mencionados, en un acto que se realizó en Filadelfia, según información proporcionada por esa cartera de Estado.
Los convenios garantizan la ejecución de proyectos en el marco del Programa de Saneamiento en Zonas Rurales y Pequeñas Comunidades y Gestión Integral del Agua en Áreas Urbanas,

CHIQUITANIA
Un total de 13 sistemas de agua subterránea fueron entregados en municipios de la Chiquitania (Santa Cruz), por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con una inversión de Bs 5,5 millones.
Inicialmente fueron entregados siete sistemas de agua en el municipio de Concepción y seis en el municipio de San Ignacio de Velasco.
En el municipio de Concepción, fueron beneficiadas las comunidades: Centro Urbano Integración, Amazonia del Norte, Integración F, Campo Esperanza, Integración B, San Pablo y Villa Montes, con una inversión de Bs 2.700.661, beneficiando a 5.154 familias. (Con datos de ABI)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES