lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalIncrementan personal y horarios de atención en Tambo Quemado

Incrementan personal y horarios de atención en Tambo Quemado

La Aduana aumentó más personal en Tambo Quemado para descongestionar el tránsito en frontera con Perú, y facilitar el comercio por el vecino país, para reducir las pérdidas económicas cuantiosas que reportan empresarios y transportistas.
«Estamos incrementando horas de trabajo y funcionarios en la administración de Tambo Quemado. Desde hoy (ayer) trabajaremos hasta las diez de la noche y esta mañana, ya se trasladaron 10 personas al lugar», dijo la presidenta ejecutiva de la Aduana, Karina Serrudo, en entrevista con radio Panamericana, al aclarar que esta medida se implementará hasta que concluya el bloqueo.
Debido al bloqueo que se realiza desde hace seis días en la carretera hacia Desaguadero, existen 430 camiones varados a ambos lados de la frontera, 148 camiones están en lado boliviano y 282 se encuentran en el Centro Bilateral de Atención en Frontera (CEBAF).
Serrudo informó que los 148 camiones que están en lado boliviano, ya tramitaron su Declaración de Exportación (DEX) para trasladar mercancía al Perú puede anular su DEX y hacer el tránsito por Chile mediante la frontera de Tambo Quemado, si así lo desean. Para ello se ha enviado las 148 placas al Viceministerio de Transporte, para que se les otorgue el permiso ocasional de tránsito por Chile.
También se han hecho las gestiones necesarias desde el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Salud y Deportes, para que se tomen las pruebas PCR, así descartar posibles casos positivos de covid-19 en Tambo Quemado.
Por otro lado, se coadyuvará para el paso de los 282 camiones que se encuentran con mercadería nacionalizada en el CEBAF del Perú, para que se les de tránsito por la vía a Kasani (a 61.8 Km de distancia) y allí la Aduana Nacional va a vigilar el ingreso y sellar la Declaración Única de Importación.
«Nosotros lo que queremos es dar una solución para que los operadores tengan una alternativa de salida del bloqueo y puedan ingresar su mercadería a territorio nacional», apuntó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES