martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesDeportesRamiro Vaca y Jaume Cuéllar esperan a la Verde en Barranquilla

Ramiro Vaca y Jaume Cuéllar esperan a la Verde en Barranquilla

El mediocampista Ramiro Vaca y el delantero Jaume Cuéllar serán los primeros convocados de la Selección Nacional que se instalarán en la ciudad de Barranquilla, provenientes desde Europa, para sumarse a la delegación que enfrentará a Colombia este jueves (19:30 HB) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndrez.

Para evitar el desgaste por el viaje, el cuerpo técnico de la Selección Nacional ordenó que estos «legionarios» vayan directamente a Barranquilla y se reunirán con el resto del plantel el miércoles para cumplir la primera sesión grupal. El Equipo de Todos que trabaja en La Paz saldrá de viaje este martes por la noche rumbo a la ciudad colombiana.

Vaca jugó el domingo como titular del Beerschot (Bélgica), camino a la despedida del cuadro belga de la Primera División, ya que su descenso directo de categoría está asegurado. El fin de semana perdió contra el STVV por 2-3 en la antepenúltima jornada del campeonato.

Luego de tres partidos sin ser tomado en cuenta, Cuéllar arrancó de titular en el empate del CD Lugo contra Oviedo (1-1) el sábado. A los 70 minutos, el delantero boliviano fue reemplazado en el cotejo de la trigésima segunda fecha de la Segunda División de España.

Con estos dos jugadores quedará completo el equipo, que buscará la hazaña de arrancar puntos a Colombia en su territorio. La inclusión de Vaca y Cuéllar en el once titular está sujeto a consideración del entrenador César Farías.

El defensor Jairo Quinteros, por otro lado, llegó a La Paz la mañana de este lunes proveniente de Miami, Estados Unidos, donde juega en el Inter Miami. El zaguero no fue tomado en cuenta en el once que perdió contra Cincinnati (1-3), luego de que en los tres anteriores compromisos tuvo participación.

El último en sumarse a la Selección Nacional será el delantero Marcelo Martins (Cerro Porteño, Paraguay). Su llegada a La Paz está prevista para este miércoles o jueves, dependiendo de las combinaciones aéreas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES