viernes, mayo 3, 2024
InicioSeccionesPolíticaNiegan división en el MAS y califican a los detractores como...

Niegan división en el MAS y califican a los detractores como “busca pegas”

Negando divisiones y pugnas en el oficialismo, el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Jhonny Pardo, desmintió que esta organización política esté dividida y lamentó que algunas personas, a quienes calificó como “oportunistas” y “busca pegas”, traten de demostrar lo contrario.
Pardo se refirió a los rumores y versiones sobre supuestas pugnas al interior del partido gobernante, argumentando que estas expresiones solo responden a intentos de generar malestar en la militancia y dirigencia.
Señaló que existe desconocimiento por parte de nuevos militantes sobre la visión de esta organización política, aspecto que genera diferencias sobre todo en personas que persiguen intereses personales.
“El MAS no está divido. Algunas personas que muestran eso son las que entraron con algún interés y no conocen la visión del partido, pueden irse. Si se acepta las condiciones que tiene el partido, pues acepta ser militante; si no conoce o no acepta esa condición, son los cascajos, oportunistas o busca pegas, son los que se infiltran y aprovechan la ocasión para estar en el MAS”, manifestó el parlamentario.
En las últimas horas, la Dirección Nacional del MAS emitió un voto resolutivo, expulsando con “ignominia” al diputado suplente Rolando Cuellar por considerarlo “tránsfuga político” y “traidor” de los principios políticos delineados en el Estatuto Orgánico del partido oficialista.
La dirigencia del partido azul también observó que se pretende desprestigiar la imagen del expresidente y líder cocalero, Evo Morales, por parte del asambleísta.
“Quieran o no, es nuestro líder y va seguir siendo líder nacional e internacional. Él abrió el camino y dio su vida por Bolivia, trabajó por los más pobres y la igualdad de las mujeres. Asimismo, trabajó por los discapacitados, los de la tercera edad, para buscar la desaparición de la discriminación en el país”, sostuvo Pardo.
Además, lamentó que algunos intenten “confundir a la población con otros criterios o intereses grupales”, e informó que el MAS realizará un ampliado donde analizarán asuntos internos y determinarán decisiones a nivel orgánico.
Desde la oposición, el diputado por Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, señaló que las constantes acusaciones y aclaraciones entre miembros del oficialismo son parte de una pugna interna en el MAS.
Manifestó que estas y otras manifestaciones que niegan una división, responden a la realidad interna del partido gobernante, donde constantemente salen a la luz pugnas por pegas y otros intereses de carácter personal.
“Se está desarticulando internamente. Estas peleas son por pegas y espacios de poder”, declaró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES