viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesNacionalContagios por covid-19 aumentan exponencialmente en Oruro

Contagios por covid-19 aumentan exponencialmente en Oruro

Después de las festividades del Carnaval en la ciudad de Oruro, los contagios aumentaron de 4 a 18 en un día, indicó el secretario de Salud de la Alcaldía, Raúl Díaz. Sin embargo, a comparación del número de casos en 24 horas que se reportó en el pico más alto, este aumento representaría un porcentaje bajo.

“Los casos eran de cuatro casos por día, subido a siete y ocho y ahora se ha duplicado a 18 (en la ciudad de Oruro). A comparación de los 245 que hemos presentado en el pico más alto, es un porcentaje muy bajo y se estaba manejando incluso 200 casos por día, todavía estamos  en unos datos bajos”, dijo Díaz a Urgente.bo.

Explicó que cuatro días después del Carnaval no se reportó un aumento de casos, sin embargo, después hubo una paulatina subida, siendo que durante las actividades de la fiesta, mucha gente habría descuidado el uso del barbijo y los implementos de bioseguridad.

“Hay que ser autocríticos, vi muchas personas que hasta las 6 de la tarde respetaron el auto de buen gobierno, luego han empezado a beber y no han usado las medidas de bioseguridad y posiblemente sea eso, nosotros estamos haciendo el rastrillaje en los mercados durante estas dos semanas para tener datos exactos porque hemos detectado casos de asintomáticos”, detalló.

Indicó además que se realizan rastrillajes en los mercados y también en los centros de salud como un plan post Carnaval que se implementa a fin de aislar a personas que dan positivo al covid-19.

 

La edad de las personas que dieron positivo al covid-19 es de 18 para arriba y no se registraron contagios en niños. (Oruro, Urgente.bo)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES