lunes, abril 29, 2024
InicioPortadaTras bochorno, Asamblea declara cuarto intermedio

Tras bochorno, Asamblea declara cuarto intermedio

Luego de registrarse hechos bochornosos y agresiones físicas entre parlamentarias, el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, determinó declarar un cuarto intermedio en la sesión que debía debatir los proyectos de convocatoria y designación de un nuevo Defensor del Pueblo.

El segundo mandatario del Estado determinó esta suspensión debido a la imposibilidad de continuar con la sesión a causa de agresiones y un ambiente caldeado por legisladores de oposición y oficialismo.

Al respecto, el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) Rubén Gutiérrez, señaló que no existían las condiciones para continuar con esta sesión, por lo que se espera poder reinstalarla en las siguientes horas.

“No podemos, de esa manera, llevar adelante las sesiones de la Asamblea Legislativa, claro está, ojalá que mañana (hoy) podamos tener una nueva reunión de la comisión mixta para seguir dialogando con las bancadas. En estas circunstancias no podíamos continuar”, indicó

Desde la alianza Creemos, la diputada Khaline Moreno, denunció que el oficialismo intenta manipular la aprobación del reglamento y convocatoria para elección del Defensor del Pueblo mediante la votación por simple mayoría, sin tomar en cuenta las solicitudes de la oposición para que todo el proceso se defina bajo la modalidad de voto por dos tercios.

En horas de la noche, el senador Rodrigo Paz, mediante redes sociales, informó que legisladores oficialistas abandonaron instalaciones de la ALP apagando las luces “¡¡¡Se fueron!! Apagaron la luz y se fueron del parlamento”, manifestó el parlamentario lamentando la incapacidad de consenso demostrada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES