viernes, abril 26, 2024
InicioSociedad - SeguridadMilitares rescatan a turista perdido en salar de Uyuni

Militares rescatan a turista perdido en salar de Uyuni

Tras reportes sobre un turista de nacionalidad italiana reportado como perdido en el salar de Uyuni, esta persona fue rescatada por efectivos de la Fuerza Aérea Boliviana gracias a un trabajo de rastreo mediante GPS.
El encargado de detallar esa información fue el secretario de Desarrollo Agropecuario y Seguridad Alimentaria de la Gobernación de Potosí, Álvaro Peralta, quien informó sobre el reporte de desaparición desde el pasado 3 de marzo.
Manifestó que después de este reporte, inmediatamente las brigadas de rescate y búsqueda procedieron con las tareas respectivas conociendo de la complejidad de esta tarea ante las dimensiones del desierto de sal en esta localidad.
“También se ha reportado a un turista de procedencia italiana que se ha extraviado en su moto en el interior del salar de Uyuni, inmediatamente se han activado las brigadas de rescate y auxilio”, indicó la autoridad.
Tras el monitoreo y reporte a las respectivas unidades encargadas de la búsqueda, efectivos de la Fuerza Aérea lograron rastrear la señal de GPS activa en la motocicleta del súbdito extranjero, procediendo a reportar el hallazgo al municipio más cercano para iniciar las labores de rescate.
“El turista, por el GPS que tenía activo, ha sido rastreado por la Fuerza Aérea y comunicado al municipio de Colcha-k con las coordenadas y posteriormente ha sido encontrado en cercanías de la comunidad de villa candelaria”, informó.
Por ello, Peralta instó a los pobladores y visitantes, tanto nacionales como extranjeros, a tener cuidado al momento de adentrarse en el salar dadas las dimensiones del lugar y la peligrosidad que representa la época de lluvias, precisando que es esta temporada cuando se reportan mayores casos de personas extraviadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES