lunes, abril 29, 2024
InicioPrincipalCívicos anuncian escalada de protestas en Santa Cruz

Cívicos anuncian escalada de protestas en Santa Cruz

El paro cívico en rechazo a la “persecución política” y a la justicia parcializada fue contundente, según el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo; entretanto, el ministro Edgar Montaño calificó la medida como un “fracaso”, debido a que las actividades se desarrollaron con normalidad.
El representante cívico agradeció a la población por el apoyo demostrado durante el paro, que fue “en defensa de la democracia y la independencia de poderes”.
“Quiero dar gracias a Dios y a mi querido pueblo cruceño por la jornada exitosa de protesta pacífica; un paro cívico permitió protestar sin necesidad de bloquear (…) La jornada es una expresión simbólica y contundente para demostrar que estamos dispuestos a luchar por lo más sagrado que tenemos, que es nuestra libertad”, dijo en un improvisado discurso en la puerta del Palacio de Justicia.
“Acatar un paro cívico implica sacrifico, implica dejar de trabajar, de producir y por ende, dejar de ganar. Sin embargo, este tipo de medidas son parte de la historia cruceña, pues ha permitido luchar por los beneficios y las mejoras para los bolivianos. En las calles recuperamos la democracia, recuperamos las regalías para Santa Cruz”, puntualizó.
Calvo instó a la ciudadanía a sumarse a nuevas escaladas de protesta por el respeto a los derechos humanos de los que son perseguidos políticamente.
Si bien el paro decretado por los cívicos fue acatado en la mayoría de la ciudad cruceña, en sectores como Villa Primero de Mayo, en el Plan Tres Mil y en la zona de Los Lotes, la medida no fue contundente, debido a que las actividades comerciales fueron normales al igual que el transporte público y no se registraron enfrentamientos entre cívicos y gente afín al partido de gobierno.
Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, calificó como un “fracaso” al paro, ya que dijo que el 70 % del transporte público estuvo trabajando de manera normal en la capital cruceña.
Dijo a Red Uno que las operaciones aéreas nacionales e internacionales fueron regulares, mientras que en la Terminal Bimodal no hubo salidas de buses por la mañana, ya que las empresas vendieron pasajes para la tarde y poco a poco se fueron regularizando.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES