domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesEconomía100 % de técnicos de Sabsa pasarán a Naabol

100 % de técnicos de Sabsa pasarán a Naabol

De los más de 800 trabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa) pasarán el 100 % de los técnicos a Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), informó el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.
Por la tarde de ayer, la autoridad informó a través de sus redes sociales que 540 trabajadores de #SABSA ya firmaron contratos para que, desde el 1 de marzo, formen parte de la nueva entidad #Naabol.
«Ya tenemos 540 compañeros trabajadores que han firmado su contrato en las regionales de #ElAlto, #SantaCruz y #Cochabamba. Queremos decir claramente que está garantizado todas las operaciones en los 41 aeropuertos de #Bolivia», aseguró.
A partir del 1 de marzo, Naabol garantiza la seguridad operacional en todos los aeropuertos del Bolivia, junto a los trabajadores de SABSA que fueron contratados por la nueva entidad e iniciarán sus funciones este 1 de marzo, señalan.
El director ejecutivo de Naabol, Elmer Pozo, firmó un Acta de Acuerdo con los Trabajadores del Sindicato de SABSA, regionales LaPaz y Cochabamba, para que formen parte de la nueva entidad aérea y garanticen el normal funcionamiento de los aeropuertos de Bolivia.
Se garantiza el 100 % del personal operativo (recaudadores, eléctricos, electromecánicos, operadores de calderos, operadores de aire acondicionamiento, obras civiles y mecánicos) y la estabilidad laboral en la incorporación a Naabol.
Los trabajadores de Sabsa ingresaron a la entidad estatal bajo la figura de funcionario público, indicaron las autoridades.
Pozo: Naabol garantiza el servicio de transporte para el personal, el estipendio de refrigerios, según normativa vigente y tendrán un seguro de salud con la Caja CORDES, todas las acciones estarán enmarcadas en el DS.4630 y normativas vigentes de Bolivia.
«Los representantes de los trabajadores de SABSA se comprometen a contribuir en el proceso de transición a Naabol y se comprometen a realizar una socialización de los acuerdos logrados para que los trabajadores tomen una decisión informada», aseguró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES