lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaOposición pide democratizar reuniones con relator de ONU

Oposición pide democratizar reuniones con relator de ONU

Tras la reunión del Relator Especial de las Naciones Unidas para la Independencia de la Justicia, Diego García-Sayán, con los presidentes de las cámaras legislativas, parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) pidieron que se democraticen los encuentros con este representante.

Mediante conferencia de prensa, el jefe de bancada por esta organización política en la Cámara de Senadores, Guillermo Seoane, pidió que las reuniones con el representante de Naciones Unidas sean democratizadas de forma que se pueda atender a la mayor cantidad de sectores que desean expresar sus puntos de vista con respecto al estado de la justicia boliviana.

“Esto tiene que democratizarse y esto significa que en todos los niveles se pueda acceder a reunirse con el representante de ONU y exponer los puntos de vista que corresponden” manifestó.

Señaló que de no proceder de esta forma, se estaría comprobando que se trata de solo una visita para tapar otras situaciones y poner en relieve asuntos de interés solo del Gobierno, sin escuchar a la población que espera una reforma real en la justicia.

“Esperamos que se democratice para tener información y llegada al señor que nos visita. Si no es así, esto quiere decir que hay una cortina de humo y que solamente se va reunir con el Gobierno, todos sabemos que el tema de la justicia es de una podredumbre que realmente cansa al pueblo boliviano”, manifestó Seoane.

La jornada pasada, García-Sayán se reunió con los presidentes de las cámaras legislativas, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani, tras el encuentro, ambas autoridades destacaron que este encuentro sirvió para compartir información sobre la independencia de los Órganos del Estado Plurinacional de Bolivia.

En las últimas horas, desde la dirección nacional de la alianza Comunidad Ciudadana, se informó que el líder de esta organización política, Carlos Mesa Gisbert, así como el jefe de bancada en diputados, Carlos Alarcón, sostendrán una reunión con el Relator Especial para la Independencia de Jueces y Abogados de la Organización de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, el próximo viernes 18 de febrero. Un día después, la Senadora y ex Magistrada del Tribunal Constitucional de Bolivia, Silvia Salame Farjat, también será recibida en audiencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES