martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesEconomíaAvicultores de Cochabamba preocupados por incremento del precio de maíz

Avicultores de Cochabamba preocupados por incremento del precio de maíz

La Asociación de Avicultores de Cochabamba (ADA) realizó un reclamo a Emapa por el desabastecimiento e incremento injustificado del precio de grano, hecho que afecta al sector productivo avicultor, lechero y porcino.
El Presidente de ADA, Willy Soria, expresó que se intenta resolver el problema para asegurar la provisión del insumo indispensable para los sectores productivos que constituyen la columna fundamental del desarrollo pecuario de Cochabamba.
«La demora que se presentan en el abastecimiento del maíz en una época tan crítica como la que estamos atravesando significa un golpe tremendamente perjudicial para el sector avícola», declaró Soria.
Por su parte, el Vicepresidente de ADA, Iván Carreón, manifestó que rechazan el incremento injustificado después de haber realizado gestiones pasadas con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para el abastecimiento del grano a precio justo.
«Desgraciadamente no hemos sido atendidos de forma satisfactoria, es por eso que todo el grupo pecuario, productores de leche, productores de carne de cerdo y las avícolas estamos aquí para hablar con el encargado de la distribución de maíz», destacó Carreón.
Así mismo, afirmó que el precio del quintal de grano en el mercado hace dos meses ascendía a 70 bolivianos, y que actualmente tiene un costo de 90, del mismo modo, manifestó que el sector pecuario de Cochabamba necesita el apoyo de las autoridades.
Respecto a un posible incremento en el precio de los productos para la canasta familiar, destacó que no se elevarán los costos a corto plazo y se garantiza el abastecimiento.
«Sin embargo, todo el aparato productivo tiende a perder cuando existen estos incrementos de precio, la consecuencia a futuro es que las granjas disminuyan su producción y otras cierren definitivamente», alertó Carreón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES